Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2018

LA OUIJA


Reflexiones de Medio Día (26-08-2018)
Hora: 9.30 PM




Durante mi época de la universidad, tuve tres compañeras de estudios, eran chicas foráneas, viajaban todos los días en un autobús de la universidad, para asistir a clases, eran una valientes porque, luchaban todos los días frente a dificultad y salían excelentes en cada actividad académica que se proponían o que les exigían.

Un día ellas empezaron a comentar, sobre el tablero de la Ouija, que les gustaría jugarlo, que nunca habían tenido contactos extrasensoriales o fantasmales, que tenían curiosidad de ver si ese extraño juego, era verdad o sencillamente era un manipulación de la gente.

_ Hay Elena te van a jalar las patas cuando duermas- le dije en tono jocoso.



La Ouija es un  tablero, que se utiliza para sesiones espiritistas, que permite a los vivos comunicarse con seres ya fallecidos, que según muchas películas, siempre tiene consecuencias negativas con las personas que los juegan y se recomienda no hacerlo, como dirían en mi casa no tentar al demonio.

Un día Elena, Laura y Paula, llegaron muy serias, todo las asustaba, estaban muy calladas, pero lo más impactantes era que estaban pálidas y  yo para variar le pregunte:


_¿Que paso Elenita? Te jalo las patas un fantasma- pregunte con esa mala intención sabiendo de sus cuentos  y sus sustos con la fulana Ouija.


La Elena se puso a llorar, Laura la abrazo y Paula que al parecer tenía más valor, me comento que habían jugado la Ouija el fin de semana, desde ese día han tenido pesadillas de con viejito, que supuestamente murió en el terreno donde está la casa donde vive la familia de Elena.

Octavio que también escucho la conversación, les dijo para calmarlas:

_ Elenita seguro fue una sugestión, la mente a veces nos engaña.

_ No, las tres soñamos lo mismo, este señor nos amenaza, que nos va a matar por molestarlo-comento Paula




Otro dia ya casi de noche, encuentro a Paula, con otro compañero de clases, planificando jugar a la Ouija aquí en la plazoleta de la facultad, con  la excusa era que debía haber muchos espíritus de personas inteligentes y universitarias, yo que siempre me ha costado creer en esas cosas, simplemente dije:

_¿Porque no?

_ Vamos pues- dijo Octavio que había recién llegado y se metió en la conversación

Paula que al parecer era una experta , ya tenía una hoja con la Ouija ya lista, pusimos las mano en el aparato que serviría de enlace y dijo:

_Queremos que aparezca un espíritu inteligente

Nada paso, el aparato que servía de enlace, ni se movió, se intentó en varias oportunidades, pero ningún espíritu quería aparecer.


Yo debo reconocer que me fastidie y me fui, había una muchacha que me gustaba, que estaba esperando y ya había salido de clases.

Al día siguiente, Octavio me contó, que después que me fui, la tabla se movió y solo escribió:



                                 NO ME MOLESTEN


Eso provoco que todos, salieron corriendo y llevándose un buen susto, mis amigas foráneas debieron contarles a sus familias lo que pasaba, según contaron buscaron a un sacerdote que hizo unos rezos y todo volvió a la normalidad en cada casa.


Esto ratifica ,las brujas no existen  pero de que vuelan…¡vuelan!

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


No hay comentarios: