Vistas de página en total

martes, 26 de mayo de 2020

EL PROFESOR ESTA MUERTO


Reflexiones de Medio Día (26-05-2020)

Hora: 3.10 pm




Cuando curse el segundo semestre de mi primero carrera universitaria, estudie una catedra que se llamaba Historia de la Educación, está la dictaba un profesor llamado Antonio Morales, muy riguroso, pero al mismo tiempo un libro abierto, sus clases eran animadas, a pesar de ser exigente en las evaluaciones, era muy respetuosos con sus alumnos y sus aulas siempre estaban full.

El profesor Antonio siempre andaba impecable al vestir, las muchachas inundaban las clases, este a su vez era tan amable con ellas, que hasta mas de uno llego a pensar, que seguramente aplicaba algún procedimiento extra cátedra con alguna de ellas.

Recuerdo que un día, iba caminando con una amiga hacia la salida de la facultad, el profesor Antonio toco la corneta de su automóvil y nos dio la cola hasta nuestro destino, fue muy amable, me dio una información de lo había que estudiar para el examen que próximamente se iba a realizar.

Esa semana pase mas del tiempo en la biblioteca de la facultad, preparándome para el examen, al mismo tiempo realizando un ensayo sobre “La Educación en Atenas”, llego el día del examen, en pocas palabras estudie mucho, respondí toda la prueba, fui uno de los últimos que, en entregarla la hoja, me sentí muy satisfecho con mi desempeño, pero fue altamente exigente el examen que nos presentó el profesor Antonio y quede con mucha curiosidad con respecto a mi calificación.

Pasa el fin de semana, este lunes me levanto tarde y mi abuela Olga me dijo al darme una taza de café:

_ Mataron a un profesor de la universidad

_ Que los maten a todos- digo una broma y tomo el periódico y leo el encabezado de sucesos, para mi sorpresa



El profesor muerto Antonio había sido apuñalado en su departamento, fue encontrado el domingo en la mañana por su esposa y su pequeña hija.

_ El profesor está muerto- esa fue la frase que se repitió a lo largo de la mañana y vi varias profesoras y compañeras afligidas y llorosas por la inesperada muerte.

El crimen fue resuelto rápidamente, según dijo la prensa el profesor Antonio tenia gusto por los hombres, era la causa que su esposa lo había dejado, fue asesinado por un novio que también trabaja en la universidad, había que compartió bebidas con él por varias horas, su cuerpo apuñalado y ensangrentado fue encontrado en el piso rodeado por pruebas, informes y pruebas en el piso.

A la semana nos colocaron un sustituto, pero debo reconocer era una profesora, pero muy deficiente, poco exigente y nada que se pareciera al ahora difunto Profesor, termino el semestre, eventualmente aprobé la catedra.

Pero siempre me quedo la duda:

 ¿Cuál fue mi calificación en el evaluativo y en el informe con el bien recordado profesor Antonio?

El semestre termino, el caso del profesor muerto quedo como algo anecdótico y la vida siguió su camino.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: