Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2021

LA COPEYANA

Reflexiones de Medio Día (26-07-2021)
Hora: 11.45 AM


Estando en la proveeduría llego mi amigo Juan Luis, para pedirme que lo acompañara, él iba a visitar a una posible víctima y está también andaba con una amiga, como no tenía que hacer nada importante simplemente lo acompañe para ver que se podía pegar, como él lo hizo en muchas oportunidades.

 

Así fue, ella se llamaba Estefanía, era una chica muy linda, rubia de ojos claros, algo rellenita, pero muy agradable, no lo voy a negar, era sobrina de una dirigente político de Copei que llego a ser gobernador del estado Zulia, nos intercambiamos los teléfonos, desde ese día fuimos cercano.

 

Me invito al cine a ver Parque Jurásico, en varias oportunidad fui a su casa, que era un departamento , siempre hablamos en la plaza que estaba en la planta baja,  además de muchas veces que me invito a comer helado , me brindo cenas como pizza, perros calientes y hamburguesas, nunca pague ni un bolivita.

 

_ No la estáis pasando mal- comentaba mi amigo Juan Luis

 

Lo que era verdad ,  ella era una especie de novia fuera de la universidad, lo estaba pasando bien, pero la copeyana se obsesiono conmigo, me llamaba al teléfono a cada rato, debía ir a su casa casi todos los días, cuando me fui de viaje con la cátedra ¨Geografía de Venezuela¨ me escribió cartas para que las leyera día por día.


Pero al principio no me incomodaba tanta atención mientras ella no viniera a la facultad de humanidades, trate de no darle tanta importancia para eventualmente pasarla bien.


Hasta una torta me hizo

 

Un día sin anunciarse se apareció en la facultad, fue directamente a proveeduría, al salir a recibirla estaba sorprendido, ella se me acerco me beso y abrazo, para ella yo era su novio, pero aquí en humanidades salía con varias esto podría traerme contrariedades.

 

_ Estefanía que sorpresa- Como pude le dije que tenía que entrar a clases y nos veíamos en la noche en su casa

 

Pero esa noche no fui  a visitarla, me eche una perdida inmensa, hasta que se apareció en la paragua, casualmente ella sabía que estaría solo, no lo voy a negar ella quiso pasarla bien , pasar momentos íntimos y de mucha entrega.

 

No la volví a llamar, ni a visitar, pero ella me llamaba todos los días, mi abuela Olga tomaba el teléfono y siempre decía que no estaba, aunque estuviera esa era la respuesta.

 

_ Ronal pero decile que no quieres nada con ella, ya me da pena decirle que no estas- me repetía mi abuela a cada rato

 

Hasta que un día, sonó el teléfono, no se encontraba mi abuela, además esperaba una llamada de una chica y tome el aparato, con la sorpresa era su mejor amiga, que me decía:

 

_  Ronal por favor, habla con ella, creo que siente muy mal quizás ella puede hacerse algún daño

 

_ Hay mira dile que no haga eso, va  a crear un problema sin necesidad.

 

Tuve años sin saber de ella, hasta que me envió una solicitud por la redes sociales, ella que era copeyana, que  en los 90 odiaba a Chávez, critico el 4 de Febrero y ahora casi 20 después era más chavista que Chávez  y a pesar de vivir mal apoyaba esta destrucción de Venezuela.


Siempre que veo por TCM la película de ¨Parque Jurásico¨, me recuerdo gratamente de ella.

 

 (Tomado de mi libro: “DESDE LA PROVEEDURÍA”)
 
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: