Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2022

DESCONFIANZA

REFLEXIONES DE MEDIO DÍA (28-01-2022)
Hora: 04.20PM




Después de 16 días pude salir, la seremi de salud me levanto la cuarentena y me dio de alta médica, primeramente al supermercado, era significativo poder ver de nuevo la calle, ver a la gente y recibir los rayos del sol, pero fue una salida diferente, hay la sensación de no estar completamente sano se manifiesta quizás es mi temor de estar enfermo.

 

Ahora uso doble mascarilla, primeramente una quirúrgica   y además encima una de tela , ambas muy ajustadas , con mi respectivo frasco de alcohol gel y un atomizador lleno de alcohol puro.

 

Camino pero alejo de la gente, toco algo me aplico alcohol gel, si escucho a alguien tosiendo o estornudando salgo de ese pasillo, creo que me puedo volver a enfermar, me paro y prácticamente me baño con alcohol puro en mis ropas, una compra que no tardaba ni 30 minutos se vuelve más de una hora.

 

Regreso a mi trabajo, ya no son 2 metros de distancia social, son más de 3 metros, ahora caminar  cualquier trayecto me canso rápidamente, debo parame tomarme mi tiempo, para respirar más cómodamente, no estoy físicamente bien,  mis capacidades se vieron afectadas, pero debo demostrar que estoy bien.

 

Tengo desconfianza de la gente que rodea, todos son potenciales enfermos como lo fui yo, que sin buscar este virus me tomo, trato de salir lo menos posible, ir al supermercado lo más rápido posible, si veo un autobús o un vagón del metro muy lleno espero el próximo, siento que no es un temor pasajero.

 

Fue tiempo después, tome conciencia que estuve enfermo de un virus potencialmente  mortal, que pude haber muerto, pero miles de conocidos no tuvieron la misma suerte, no deje de pensar por días pude dejar a mi hija y a mi esposa solas, eso me lleno de temor, condiciono mi forma de pensar y actuar.

 

Entre miedo y temores esas fueron mis desconfianzas por algún tiempo de esta pandemia.

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''La Ruleta China'')
 
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile
 
NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: