Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2022

EL DECIMO DÍA

REFLEXIONES DE MEDIO DÍA (10-01-2022)
Hora: 04.20PM



Desde que supe que estaba enfermo de covid 19, no me preocupé mucho, siempre pensé que en 10 días me iba a recuperar, a medida que pasaban los días no me sentía que mejoraba,  una gripe,  un fuerte dolor de cabeza y la falta de olfato y gusto me inquietaban.  

 

Mi esposa y mi hija se recuperaron en 8 días, le dieron el alta médica, me alegro y al mismo tiempo me aburrió, era como quedarme en el limbo simplemente ver como seguía al dio siguiente.

 

_ Tu cuerpo hace una lucha encarnizada frente al bicho, en 10 días se verá si vives o mueres- así me dijo mi mejor amigo por un por mensaje de Whatapps

 

La seremi de salud desde que se confirmó mi enfermeda , me llamo al celular , al llegar ese decimo día la gente se alarmo  porque no mejoraba ni empeoraba  , hasta me dijeron que me fuera una residencia sanitaria, pero no lo acepte , respiraba bien , solo sentía que esto era interminable y no le vía un desenlace.

 

Pero al llegar al día once se inició una mejoría , el malestar se hacía más manejable y el dolor de cabeza cada vez era menos intenso, pude comer algo más y no tuve que ir al baño en forma inmediata.

 

Ya para el día 16 me dieron la alta médica, me recomendaron q salir con las mismas precauciones y mucho cuido para evitar recaídas, me sentía muy bien, el malestar era mínimo.

 

Al día siguiente en horas de la tarde salí con  mi perrita luna a pasear, la pobre estos 16 días estuvo guardada pero fue un gran apoyo, siempre a mi lado y reconfortándome, era como si supiera que estaba enfermo.


La seremi de salud le da el alta médica"...
Así me dijo una voz femenina por el teléfono, pero fue una de las frases más me lleno de alegría, que nunca había escuchado.

 

(Tomado de mi serie de cuentos: ''La Ruleta China'')
 
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: