Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2011

REFLEXIONES DE MEDIO DÍA (15/04/2011)

Semana Santa días de descanso y relax es por ello; el día miércoles me despedí de mis alumnos y les dije con respecto a la semana santa:” en esos días si van a la playa métanse todos el tiempo que puedan, agarren mucho sol, después de comer vayan corriendo a la playa, si van y toman un carro manejen imprudentemente”, una alumna sorprendida me pregunta: ¿nos quiere matar?, con una sonrisa le respondí:”eso es lo que menos quiero, pero si les digo algo normal que se cuiden no lo tomaran encuentra, quizás de esta forma por lo menos lo tomaran en cuenta”, esta situación me hace reflexionar todos los años el gobierno nacional hace operativos para cuidar a conductores irresponsable y temporaditas imprudentes, Sera que estamos pequeños para que nos cuiden? Ojala este año el saldo sea uno solo: diversión para la familia.
Ciertamente hoy viernes comienza la semana santa, han pasado los cuarenta días después de los carnavales, otro periodo de asueto vacacional, muchas familias se organizan para irse a la playa, a la montaña, visitar los centros comerciales, en fin descansar en estos días. Desde niño mi abuela siempre me dijo: “es una semana para verse reflejado en Jesucristo”, cosa que me sorprende que en la semana lo  menos  que se hace es ir a una iglesia simplemente se busca pasarla bien, comerse una buena parrilla y acompañarla con algunas bebidas espirituosas. Bueno eso no es criticable, más bien lo hemos hecho de alguna manera para distraernos y nos olvidamos del sentido religioso.
Es por ello que cual sea nuestro destino, en la playa, en la montaña o simplemente en el hogar, recordemos el significado de la semana santa conmemoremos la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo, y como dijo mi abuela:”la fuerza que mueve el universo”, yo le agregaría la idea es que todos cargamos una cruz que no se ve, pero luchamos cada día por ella: la búsqueda de la felicidad.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc.Ronal Julio Bravo Semprun
 rjbs_71@hotmail.com