Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

Reflexiones de Medio Día (26/04/11)

 El pasado día jueves santo me dedique por sugerencia de mi señora a ver la película del  actor y cineasta Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, debo reconocer que a pesar de los esfuerzos de mi señora abuela cuando era niño y los  de mi esposa en esta época más reciente, por hacerme un practicante católico más efectivo,  sigo siendo un creyente en dios pero “a mi manera”, un elemento de la película que me causo bastante ironía, fue que nuestro señor Jesucristo fue recibido  en Jerusalén el domingo de ramos, con mucha alegría y bendición  por los pobladores , pero 5 días después fue crucificado en a las afueras de dicha ciudad en  la montaña de Gólgota, la misma población que   lo acogió con júbilo  lo desecho por el delincuente de Barrabas,. Ciertamente como dijo mi hija de cuatro años durante la semana santa”Jesús murió por nuestros pecados” y el pensamiento cristiano influyo en  el resto de la historia de la humanidad.
¿Como está el mundo? Si Cristo viene de nuevo lo volveríamos a crucificar, lamentablemente es la verdad, parece que en esta época llena de tecnología y ciencia se ha perdido la esencia humana, pero siento al mismo tiempo que hay una fuerza que nos podría llevar a esa verdadera  revolución en el hombre  de ser buenos y cada día dar lo mejor, dios esta en cada uno de nosotros.
El cristianismo  es el pensamiento y modelo de existencia que sobrevivió en el tiempo, convirtiéndose en un estilo de vida que millones de individuos en el mundo comparten:”las enseñanzas de Jesús”, mas allá de las religiones, la fe se ha convertido en la fuerza interna que incita al mundo a buscar las respuesta que exige la humanidad. Jesús vive  en las ideas del universo.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun