El pasado día jueves santo me dedique por sugerencia de mi señora a ver la película del actor y cineasta Mel Gibson “La Pasión de Cristo”, debo reconocer que a pesar de los esfuerzos de mi señora abuela cuando era niño y los de mi esposa en esta época más reciente, por hacerme un practicante católico más efectivo, sigo siendo un creyente en dios pero “a mi manera”, un elemento de la película que me causo bastante ironía, fue que nuestro señor Jesucristo fue recibido en Jerusalén el domingo de ramos, con mucha alegría y bendición por los pobladores , pero 5 días después fue crucificado en a las afueras de dicha ciudad en la montaña de Gólgota, la misma población que lo acogió con júbilo lo desecho por el delincuente de Barrabas,. Ciertamente como dijo mi hija de cuatro años durante la semana santa”Jesús murió por nuestros pecados” y el pensamiento cristiano influyo en el resto de la historia de la humanidad.
¿Como está el mundo? Si Cristo viene de nuevo lo volveríamos a crucificar, lamentablemente es la verdad, parece que en esta época llena de tecnología y ciencia se ha perdido la esencia humana, pero siento al mismo tiempo que hay una fuerza que nos podría llevar a esa verdadera revolución en el hombre de ser buenos y cada día dar lo mejor, dios esta en cada uno de nosotros.
El cristianismo es el pensamiento y modelo de existencia que sobrevivió en el tiempo, convirtiéndose en un estilo de vida que millones de individuos en el mundo comparten:”las enseñanzas de Jesús”, mas allá de las religiones, la fe se ha convertido en la fuerza interna que incita al mundo a buscar las respuesta que exige la humanidad. Jesús vive en las ideas del universo.
Son Reflexiones de Medio Día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun