Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

MI Abuelo Julio

Reflexiones de Medio Día (08-09-2011)


Hora:2.55 pm 

Mi difunto abuelo tuvo una vida muy accidentada, pero siento que fue muy feliz porque vivió a su manera el tenía una frase “para que luchar si vas a perder” después se volteaba y con una sonrisa completaba “perderán otros yo no”, el siempre manejaba la idea que mas allá del problema siempre hay que enfrentarlo, invariablemente hay oportunidades de surgir y de mejorar, no eternamente vamos a tener condiciones positivas, seguramente surgirán problemas, dificultades y sobre todo derrotas, pero al mismo tiempo las épocas cambian y nos dan alternativas para revertir entornos contradictorios.

Mi abuelo que se llamo Julio, debo reconocer que solo lo vi 7 veces en mi vida cuando visitaba en las vacaciones a mi padre en Barquisimeto, siempre me dio la impresión de ser tener mucha pasión en sus actos, se involucraba en las realidades y siempre tenía un comentario voraz que condimentaba el momento, una vez me dijo”no esperes que la raíz salga a la superficie”, un día que me vio desmotivado, esa época entendí que sin importar los conflictos, hay que ser perseverante, que siempre viene lo mejor.

En el último verano que lo vi, ya estaba algo enfermo, muy deteriorado a los meses falleció, pero me dejo una frase “la honestidad es también para ti no solamente para los demás”, el abuelo tenía razón muchas veces somos honestos con los hijos, esposas, amigos, en fin con todo lo que nos rodea, pero nos olvidamos que debemos asumir lo que somos, podemos maquillar sentimientos, redecorar realidades y sobre todo engañar a las personas, pero nunca dejar de ser lo somos o sentimos por complacer a los demás.

Pero no podemos juzgar cada pensamiento o a los individuos, simplemente hay que vivir: mal o bien, pero no dejemos que nuestros sueños se escapen… ¡Hagámoslos realidad!

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

1 comentario:

GREDY GONZALEZ dijo...

Muy acertada reflexion, me encato......