Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL FRACASO NOS LLEVA AL EXITO

Reflexiones de Medio Día (16-09-2011)
Hora: 4.00 pm

Cuántas veces hemos fracasado en la vida, posiblemente muchas veces,  ese sentimiento de falta de oxigeno y muchas veces nos toca enfrentarlo solo, emociones encontrados que nos alejan de deseos, metas y anhelos, para algunos es la frustración por no dar la talla cuando nos exigen lo mejor de nosotros, el desengaño por creer en personas que se habían ganado nuestra confianza, es el desastre cuando traicionamos confidencias, si por alguna circunstancias nos detuviéramos a ver esos detalles que nos llevaron a esa caída, quizás podríamos sacar algo positivo de la decepción. Siempre podemos volver a levantarnos   y ser mejores personas de lo que fuimos.

La victoria siempre nos llena de orgullo, es una impresión que nos rodea de amigos y no tan amigos, una efusión por el logro, es el reconocimiento por las decisiones acertadas, y nos permite medir de forma positiva  lo que hemos logrado. Siempre el éxito nos embriaga de acciones, nos envicia por esa conciencia de la efectividad, aunque nos levanta de la tierra y nos aleja de la razón. Cuántas veces hemos visto que por el afán del éxito y de sobre salir  podemos herir y maltratar a los que nos rodean, la conquista nos ciega de la realidad. El crédito es una droga alucinógena que nos desdobla por instantes de los que somos.

Leí una frase “lo importante no es ganar si no hacer perder al rival”, mas allá de la victoria o la derrota lo importante es madurar, ser mejores personas, buscar el bien colectivo y sobre todo pensar en algún momento por la personas que tenemos al lado, somos tan unipersonales que nos olvidamos que compartimos un mundo, un espacio y muchas realidades.

Como sería importante decir todos ganamos o todos perdemos, y ser mas legítimos en nuestras acciones.

Son Reflexiones de Medio día
Msc. Ronal Julio Bravo Semprun
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

1 comentario:

Carito dijo...

Excelente comentario amigo, dejame compartirlo. Saludos