Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2016

CINES DE MARACAIBO

Reflexiones de Medio Día (02-04-2016)
Hora: 9.10 pm



Ir al cine es una diversión eterna, tomar un día sábado, en compañía de la familia o de la pareja, a ver una buena película, acompañada de cotufas, chocolates y un buen refresco, es una actividad muy relajante, ver una buena historias; de amor, de drama, de comedia, de acción y por supuesto una biografía de un personaje importante.


En los años 80 en Maracaibo había muchos cines, la primera película que vi en el cine, que yo recuerde, la vi con mi hermano mayor, en el teatro “Roxy” de Bella Vista, esta se llamó “El Jinete Electrico protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda .


Después de los 14 años, tome el valor de ir al cine solo , además ya mi hermano mayor no quería acompañarme,  recuerdo que el cine “Las Tejas” al final de la avenida 5 de julio, vi una de Chuck Norris “El Octagono”,también fui al muy conocido cine de “Costa Verde”  donde vi muchas películas venezolanas como; “Colt Comando 5.56”,”Homicidio Culposo”, “Noche de Macho”.


Pero mi recordada abuela, no le gustaba que saliera tan lejos para ver una película, si tenía un cine a una cuadra del edifico de donde vivía, iba hasta dos veces por semana, pero casi siempre los días sábados, durante los años 80 vi numerosísimas películas como ;” Fiebre del Patín”,”Masinger Z”, “Breakdance 1y 2”,”Los dioses deben estar Locos, ”E.T, ”Los Casa Fantasmas”,  “Los Gremmlis” y  entre muchas.


Estos cines de los 80 en Maracaibo, lentamente fueron cerrando sus puertas, con la llegada del siglo 21, el auge de los nuevos centros comerciales llamados “Mall” como Galería y Doral  con las multisalas de cine que se instalaron, cambiaron el concepto de la salida al cine ,ir a un gran lugar donde había cine, ferias de comida, tiendas y salas de videos juegos.

Hoy en día estos viejos cines de mi época de adolescente, son en su mayoría iglesias evangélicas, también son lugares de depósito o sencillamente lugares olvidados  lleno de polvo y sucio, por sencillamente su tiempo ya paso.

Pero cada vez, que paso por la prolongación de la avenida “Fuerzas Armadas” frente a mi viejo cine La Paragüa, recuerdo  ese período, donde nada provocaba preocupación y donde había muchos sueños para el futuro.  

Solo esperaba que llegara el sábado para ir al cine.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: