Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2016

PRINCE LEGEND

Reflexiones de Medio Día (23-04-2016)
Hora: 9.50 pm


Prince
Prince Rogers Nelson nació en 1957 en Minnesota, su padre que era músico de jazz, fue su inspiración y su mayor influencia, cuando tenía 6 años su padres se divorciaron y su progenitor se fue de la casa, pero dejando su piano, lo cual el niño aprovecho para empezar a interesar en el instrumento.


A los 13 años su padre le regala su primera guitarra eléctrica, la cual aprendió a tocar rápidamente, para convertirse en uno de los grandes de la música, para ser un compositor, arreglista, cantante, un múltiple instrumentista y actor.

Lamentablemente  el pasado día jueves a la edad de 57 años falleció en extrañas circunstancias,  nos deleitó con su música, durante más de tres décadas, se convirtió en leyenda cada una de sus melodías, para los que vivimos los años 80 nos traerá el recuerdo de una época; donde íbamos al cine a ver su película "Purple Rain".


Y me emocionaba, su fuerte mensaje y su determinante expresión corporal, al cantar y a tocar la guitarra, con ritmos de pop, psicodelia, jazz y soul , donde un buscaba expresar su inspiración con bellas letras y brillantes acordes, que nos recordaba que teníamos 20 años y el entusiasmo diario de conseguir ese gran amor pero disfrutando la vida.


Quizás sin saberlo nos enseñó,  que los sueños son posibles, por muy espinosos que sea, qué más allá de las críticas de los momentos dificultosos, ese tiempo de los años 80 nos indicó que todo era posible.


                                           "Purple Rain"

Seguirá en el recuerdo de cada uno de nosotros, que disfrutamos escuchando su música y de cada uno que ahora en adelante descubrirá su legado musical.

"Un espíritu fuerte es capaz de trascender las reglas"/Prince

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: