Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

THE WALKING DEAD… VENEZUELA

Reflexiones de Medio Día (15-04-2016)

Hora: 10.10 pm



Es triste pensar la situación que vivimos en Venezuela, a pesar de las profundas riquezas naturales como el petróleo, hierro, bauxita, oro, coltran, tierras fértiles para la ganadería y la agricultura, paisajes maravillosos para el turismo y una gran extensión de costas para la explotación de la pesca, en fin, fuimos premiados por la naturaleza.


También fuimos doblemente  recompensados,  con  personas trabajadoras, con gente decente, llena de solidaridad con el prójimo, con ganas de comerse el mundo cada día, donde los regalado no existía pero si hombres y mujeres con deseos de superación,  para tener un futuro prometedor, pero no me queda la menor duda que la mayor riqueza que teníamos era el ser venezolanos.

Hoy en día,  con una economía totalmente destruida, parecemos que venimos de una guerra civil, donde la gente se pelea como perros por la comida, donde la gente se muere por la falta de medicamentos, donde parece que viviéramos en las cavernas por la falta de servicios como agua, gas y electricidad.

Pero siento que la mayor crisis no es lo económico, sino en lo moral y lo ético, al venezolano se le ha convertido en un eslabón, que busca constante aprovecharse de la necesidad del vecino, que solo piensa en su propio interés, que se ha transfigurado en un ser grosero y vulgar, que no respeta edades, ni leyes y es totalmente ajeno a lo que éramos.

Pareciera que nos transformamos, en un nuevo capítulo de la serie “The Walking Dead, donde somos unos zombis, que solo  destruyen lo bueno que queda en el país, para tener nuestro exclusivo su beneficio.  

Mi recordada abuela siempre me decía: “Ronal mientras hay vida hay esperanza”.

Cada amanecer, me levanto con la motivación, que puedo cambiar esta difícil situación, por el bien de mi familia y de todas las personas que aprecio, pero choco con una intransigente pared, que duramente  me  demuestra la  realidad de la Venezuela de hoy, simplemente no puedo solo, absolutamente la sociedad sola, necesitamos un gobierno que se preocupe por la gente y tome decisiones.

Estamos en el peor momento de nuestra historia republicana, pero recordemos la canción de Franco de Vita.

Al norte del sur con sus cielos siempre azul 
donde las flores nacen sin que sea preciso primavera 
aún los niños juegan y la mayor riqueza son ellos”
No lo dejes morir. 
No lo dejes morir. 
Porque qué le entregarás a tus hijos cuando crezcan 
jamás te lo perdonarán. 
Jamás te lo perdonarán”
(Franco de Vita)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Pin BBM 58F78C28
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: