Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2016

AMORES DELIRANTES

Reflexiones de Medio Día (15-07-2016)
Hora: 4.10 pm



Hace años, cuando laboraba en un difícil centro educativo, fui testigo de muchas relaciones amorosas, eso me demostró, que a pesar de las situaciones de la existencia, siempre hombres como mujeres, buscan amar y ser amados.

Cristina una joven madre  y su adolescente hija Yubiri,entre ellas hay diferencia de 16 años, eran muy unidas, desde que la chica entro al bachillerato, siempre se observaba el dueto madre-hija en cada  mañana y cada mediodía entrando y saliendo de la escuela.

Un día note que la adolescente llego, sin la compañía de su madre, cosa que fue visto por colegas profesores, como el resto de la comunidad educativa, según me comentaron la señora se había enamorado de un joven de unos 20 años y lo había llevado a vivir a la casa, lo que provoco intempestivamente, el rompimiento temporal de la buena relación madre e hija.

Yormaicol  se llamaba el tercero en discordia , que ahora acompañaba a la madre al liceo para buscar a la adolescente, a recoger el boletín de calificaciones y asistir a  reuniones como tal padre y representante, eso me aprecio bien, hasta me alegre que las relaciones siguieron adelante.

Un mañana, casi a las 12, se me acerco Yuribi y me hizo una pregunta:
-¿Profe va dar clases?
_ ¿Si porque? Alguna dificultad?-le respondí casi de inmediato
-Tengo que hacerle el almuerzo a mi marido
- bueno si te dan permiso en la coordinación, retírate pero ponte al día-le dije como siempre  respondo a este tipo de preguntas

La joven desapareció de me presencia, me quedo la curiosidad y le pregunte a una colega, esta me comento, que Yuribi se quedaba a solas en las tarde con  Yormaicol el novio de su madre, un día se acercaron tanto que terminaron enamorándose, Cristina lo supo y acepto hacerse a un lado, permitir a su hija y a su ahora enamorado estar juntos.

Sencillamente un día Yormaicol, llego con su ropa  al cuarto de Cristina y meses después mudo su ropa a la habitación de Yuribi.

Años después pase caminado al frente de la casa , veo a Cristina y a Yuribi cargando cada una un bebe, al parecer la maternidad llego simultáneamente cada mujer, pero al parecer Yormaicol que estaba al frente sentado, es el padre  de ambos niños.

Todos viven bajo el mismo techo y todos felices aparentemente...

                        El amor nos vuelve delirantes

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: