Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2016

CRÍA CUERVOS…

Reflexiones de Medio Día (29-07-2016)
Hora: 4.10 pm



En mi escrito “Amores en Tiempo de Crisis”, comente la noticia del abandono de un abuelo de 95 años, por parte de su familia, fue auxiliado por los vecinos de un edificio donde vivía una hija, que nunca abrió su puerta, ni se interesó por su padre, donde pernoctó dos días, en la planta baja gracias al alma caritativa de muchos y posteriormente fue llevado por las autoridades a un geriátrico para darle mejores cuidados.

En ese lugar fue atendido por médicos, enfermeras y por cada uno de los señores de la tercera edad que conviven ahí, se le diagnostico algunos quebrantos propios de la edad, pero con una pena en su alma, muchos llamarían depresión, este abatimiento que inunda sus últimos días, es por el rechazo de sus 7 hijos, todos profesionales, que en esta última etapa de su larga existencia, lo desecharon como un trapo viejo. 

Hace dos días, falleció este abuelo que respondía al nombre de Roberto, como comentaban sus médicos y enfermeras, simplemente su tristeza lo mato lentamente, a su funeral solo asistieron sus compañeros del geriátrico y los vecinos que le dieron socorro, solo una hija y un nieto se acercaron con una rosa en la mano.

-      Él fue un gran padre, pero yo estoy enferma de diabetes y no pude hacerme cargo/ dijo la única hija que asistió al funeral y de frente al féretro que tenía el cuerpo del señor Roberto

Pero la expresión más inhumana, que he escuchado, fue la que comento el nieto:

-      El cuerpo hay que donarlo a la escuela de medicina de Luz

Después acomodo la frase, para justificarla diciendo que su abuelo “siempre” dijo que su cuerpo había que estudiarlo, para ver cómo había durado tanto tiempo.


Ojala que la hija del señor Roberto, no le suceda lo mismo con su propio retoño, porque seguramente terminaría en los salones del departamento de anatomía de la muy ilustre Universidad del Zulia.

Como dijo el sacerdote, que dirigió los actos religiosos del funeral  del señor Roberto, recordemos el cuarto mandamiento de la Ley de Dios:

“Honraras a tu padre y a tu madre”

Tanto luchar por los hijos y por una familia, ya al final te tiran prácticamente a la basura…

Y te sacaran los ojos

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: