Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2016

CINE VENEZOLANO

Reflexiones de Medio Día (08-07-2016)
Hora: 9.30 pm        


   

Desde que era un adolescente, me gustaba el cine venezolano,disfrute películas de esa época de los 80,  siendo mis favoritas ;”Macho y Hembra”,” Homicidio Culposo”, “Cangrejo 1”, “Colt Comando 5.56”,"El Pez que Fuma”, “Domingo de Resurrección” y “La Graduación de un Delincuente”.

Grandes actores  y  bellas actrices como; Miguel Ángel Landa, Orlando Urdaneta,  Juan Manuel La Guardia, Pedro Lander, Jean Carlos Simancas, Elba Escobar, Irene Arcila, Hilda Vera, Carmen Julia Álvarez, entre muchos, que nos deleitaron con grandes demostraciones de talento.    

En  esa década, la dirección teníamos a Román Chalbauld, Cesar Bolivar, Mauricio Walerstien y Clemente de la Cerda, que me gustaba esa temática de la cantina, las prostitutas, las malas palabras, el policía corrupto y  la carga de sexualidad.

Recuerdo que la gente se quejaba, porque el cine venezolano, no dejaba alguna enseñanza, contaban historias de mujeres de la mala vida, de borrachitos y de delincuencia, pero creo esa era nuestra vida en los años 80, nos no preocupábamos de esas simplezas.

El cine venezolano de los 80, puramente  demostró que  era para simplemente divertirnos, aunque la gente casi no iba a ver este tipo de cine, el venezolano prefería  ver a "ET", a “Rocky”  y a“Rambo”.



Una vez  invite a una chica al cine, para ver "Macu, la Mujer del Policía", recuerdo que me dijo:"Ay no, esa película es puro sexo" , le explique que era historia del caso "Mamera", como un policía celoso  asesino de 3 adolescentes , pero que va, la muchacha no me quiso acompañar, ella quería ir a ver "Robocop", me toco ir solo, bueno el cine esta casi vació, pero disfrute la película.

Pocas veces un largometraje nacional llenaba la sala,  
pero siempre había risas y entretenimiento

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: