Vistas de página en total

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA CAMISA DE CUADRITOS DEL DOCTOR CALDERA

Reflexiones de Medio Día (17-11-2016)
Hora: 9.10 pm

 
EL DOCTOR RAFAEL CALDERA ( 1916-2014)



En el año 1983, yo tenía doce años, mi abuela era simpatizante de Copei, siempre voto verde, pero debo comentar que era más bien “Calderista”, tenía una profunda simpatía con el recordado Doctor Rafael Caldera, un político venezolano de grandes obras, que ejerció la presidencia en dos oportunidades.



Para finales de año 1983, se realizaba la campaña electoral, para escoger el nuevo presidente, el doctor Caldera tenía un programa de televisión los días domingos, el cual se llamaba “Preguntale a Caldera”, lo vi en compañía de abuela en varias ocasiones, un señor le pregunto, que porque le gustaban las camisas de cuadritos.


El doctor Caldera fue Presidente Constitucional de Venezuela en dos periodos 1969-74  y  1994-99

Durante la campaña electoral, se le veía con camisas de cuadritos, en mítines, caminatas y romerías, fue tanto lo que provoco ese detalle de su ropa, que fue reseñado en la prensa y hasta se supo , donde  la señora esposa doña Alicia le compraba las famosas camisas,  imaginemos  que fue uno de los temas de la campaña, claro era una época donde los supermercados estaban llenos de comida.




Casi más de 30 años después, tenemos una mesa de dialogo, personeros del gobierno como la oposición se sientan en una mesa, a discutir sobre cualquier irrealidad venezolana, porque no hay que ser tan inteligente para ver que tenemos gravísimos problemas como: escases de alimentos y medicinas, altos índices de delincuencia y una negación de nuestros derechos civiles.


El Doctor Caldera perdió esa elección, siguió por mucho tiempo utilizando camisas de cuadros, llego de nuevo a la presidencia en el 1994, para ser recordado por esta generación, por haber liberado de la prisión a Hugo Chávez.

En los 80 éramos un país estable, donde una camisa de cuadritos fue el tema político por algunos días, pero nosotros hoy en el 2016, perdemos cada día, todo lo que significo en algún momento democracia.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: