Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

LA CHICA DE LA CAMISA NEGRA

Reflexiones de Medio Día (04-11-2016)
Hora: 11.50 pm




Hace unos días , iba en el autobús ya de regreso a mi casa, cuando se monta una chica con una camisa negra, sin llamar la atención para la mayoría, que nos encontrábamos en esta unidad de transporte público, cuando de repente alguien en la parte de atrás dice:


-Aquí no se aceptan personas con camisas negras- otro muchacho, con una fuerte voz, para llamar la atención de la señorita.

Pero esta  chica de la camisa negra, ni se inmuto, ni parpadeo y ni se volteó para responderle al joven, quizás no lo escucho pensé, cosa que estímulo al imberbe caballero para intentarlo de nuevo:

_ Señorita usted es muy joven para ir en este bus, ¡bajese!-de nuevo con voz algo fuerte, para verificar que silo estaría escuchando.

La muchacha siguió tranquila, como si la situación no fuera con ella, ya empezaron las murmuraciones de la gente, que no veían con buenos ojos el ensañamiento del joven muchacho con linda muchacha de la camisa negra.

Una señora que también observaba la situación, comento con algo de sarcasmo:

-Alguien que no entiende el desprecio- refiriéndose al joven que insistía con llamar la atención de esta joven.

El joven caballero no se da por rendido, a pesar de la ignorada  del siglo que le ha dado la chica, vuelve a la carga, esperando tener su atención.

-En este bus, no solo se aceptan estudiantes de derecho-dice con un tono de voz que todo el autobús escucha.

Pero ya la gente, evidencia su desgano por la situación, cuando la joven se ha parado  y voltea la cara para decir:

-¡COÑO! Comprate una vida y deja de meterte en la mía, ¡BASTA!-dijo la chica con una voz de irritación.



Inmediatamente todos los usuarios del bus, aplaudieron efusivamente a la chica, hasta el chofer sonreía viendo la situación a través del espejo retrovisor.

El joven que por fin logro obtener su atención, simplemente bajo la cabeza, porque el rechazo de la chica era más que indudable y además quedo como monigote para la burla publica por parte de las demás personas, que compartíamos el trayecto del bus, en la siguiente parada se bajó sin decir nada, no sé si era su destino final o sencillamente asumió que era mucha humillación pública por hoy.


 
 Hay realidades a nuestro favor y
hoy comprendió que otras no
.
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: