Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2016

MALAS ENSEÑANZAS

Reflexiones de Medio Día (11-11-2016)
Hora: 10.10 pm 


Hace uno días, me encontré con una notica, que reseña  que una maestra de 4to grado, que fue aprendida por la policía y posiblemente ira a la cárcel, debido que les pidió a sus niños, que le llevaran las prendas de oro de sus padres, para una tarea y que no le comentaran a sus progenitores, porque era una actividad secreta.

Se ve que los niños, no se quedaron callados, tristemente vemos como personajes de una moral  oscura, llegan a graduarse en una universidad para ejercer la educación, este ejemplo nos demuestra que la docencia en manos equivocadas, puede dañar las mentes que necesitan ser moldeadas.



Hace años tuve la oportunidad de ejercer una subdirección, en un colegio privado, entre mis funcionera era supervisar a las maestras de primaria, las cuales verificaba su planificación  y asistía para observar las clases, para  constatar la forma en que relacionaban las docentes y sus respectivos alumnos.



Un día me acerco al aula de 3ro. Grado, la maestra había organizado una actividad de una bodega, donde se vendían productos,  cada alumno iba a realizar una transacción comercial, iba a pagar y se le a dar vuelto, el principal objetivo era que aprendieran a sumar y restar.


Me siento a observar la actividad, cuando veo que un niño sale a la escena, con un antifaz y una pistola de juguete, para mi sorpresa  este estudiante  roba la bodega y al cliente, automáticamente me levante, suspendí la actividad, la docente me explico, que ella había organizado la dramatización, incluyendo la presencia de este “ladrón”.

Como docente debemos fomentar el conocimiento, pero al mismo tiempo cada actividad académica, se debe incluir un valor, pero jamás impulsar un antivalor.  

 
¡Colegas:  Ciencia  y Cultura para nuestros estudiantes!


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: