Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

GIBRAIN ASSAD

Reflexiones de Medio Día (17-02-2017)
Hora: 9.10 pm

 
GIBRAIN ASSAD

Mientras estuve en la universidad, estudiando educación conocí a mucha gente, personas con muchas diferencias y sobre todos con una gran diversidad de pensamientos, siempre he pensado que en la variedad existe la razón y la conciencia de la verdad.


Era un estudiante de biología

Gibrain Assad era un estudiante de biología, su padre era  sirio y su madre era colombiana, eran muy humildes, tenían una mesita en donde vendían cigarrillos, caramelos y golosinas,asi se ganaban la vida, de vez en cuando asistía a clases, se le veía que no estaba muy entusiasmado en los estudios.


Se les escuchaba las frases antimperialistas

Su verdadera pasión era la política, se le percibía muy crítico hacia los Estados Unidos, como hijo de un sirio, conocía de primera página los problemas del pueblo árabe, se les escuchaba las frases antimperialistas, se burlaba de la comunidad gringa por ser capitalistas y consumistas.

En el año 1991, cuando se dio la guerra del golfo, encabezo en la facultad protestas en contra del ejército del Tío Sam y hasta la llevo  al consulado norteamericano, donde quemo la bandera del coloso del norte, como muestra de su amor al sentimiento árabe.

Encabezo en la facultad protestas en contra del
 ejército del Tío Sam

Decía que además de árabe era comunista, pensé que en cualquier momento dejaría la universidad y se uniría a algún movimiento islámico, para luchar a favor del mundo árabe, pero no fue así,  llego a ser presidente del centro de estudiante, por cierto, sacando a todos los buhoneros de la facultad, pero  dejando la mesa de su madre, que seguía vendiendo sus productos.


Con los pasos de los años, nunca termino la carrera universitaria,supe que se alió con un partido político de la derecha, olvidando su sentimiento anti estadounidense y su amor al mundo árabe, mejoro económicamente, paso de movilizarse en transporte público o los buses de la universidad para tener  una camioneta Hummer.

Gabrain visito tierras norteamericanas

Pero la fresa del pastel, Gabrain visito tierras norteamericanas, el departamento de estado le dio visa, increíble con todo y su pasado  de antimperialista, se fue para la capital del mundo, la ciudad cosmopolita de New York, según pude ver en una red social, se le observaba tomando whisky de etiqueta negra,  en un palco  del Yankee Stadium , con una gorra del equipo de Bebe Ruth.  

 Grabrian...ya no necesitas la mesita de la facultad

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd

Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

No hay comentarios: