Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

CAMILO SESTO, RAPHAEL Y JULIO IGLESIAS

Reflexiones de Medio Día (25-02-2017)
Hora: 12.10 am


Los grandes de España


En estos días pase sin querer,  una tarde escuchando a los grandes de España: Camilo Sesto, Raphael y Julio Iglesias, ,debido a que se fue la luz por 4 horas , desde niño crecí oyendo a estos intérpretes de la madre patria, primero porque  mi tío Yihcson compraba sus discos y mi abuela Olga los veía por el programa ”Sábado Sensacional” .

Mi pequeña hija, me pregunto porque me gustaba esos cantantes, les comente que me traían bonitos recuerdos de mi infancia y mi adolescencia, pero me puse a pensar que quizás una de las causa que todavía me gustaban, era que significan el buen tiempo que vivimos en los 70, 80 y 90 en el siglo pasado.


Camilo Sesto

Durante ese período de los 70,  Camilo Sesto acumulo grandes éxitos como “Perdóname”, ”Piel de Ángel”, “Algo De Mi” y ”Melina”, entre muchos, en  esos años mi tío Yihcson iba al supermercado “CADA” hacia la compra de vivieres , artículos de limpieza e higiene personal y frutas como verduras, siempre venia full, sin ningún problema y muy tranquilo.


Raphael

Así mismo, mi abuela disfrutaba mucho al "Niño de Linares" Raphael, en el programa maratónico de los sábados con Amador Bendayan, hasta se le escuchaba cantar muy levemente sus éxitos como; “Digan lo que digan”, “Mi gran Noche”, “En carne viva” y  “Provocación”, ese tiempo ella sufría de problemas en la glándula de la tiroides, debía tomar un medicación de por vida llamado “Cintrodi”, mientras duro la mal llamada cuarta republica su medicina nunca falto, pero al llegar el comunismo, ahí  fue desapareciendo como muchos fármacos de  hoy en día.

Julio Iglesias

Recuerdo con mucha añoranza, esos finales de los años 70, que  no había problemas con los servicios públicos, los días sábados en casa, que quedaba en el sector de la Rotaria, mi tío Yihcson lavaba su carro porque en la noche saldría con su novia(Había agua), colocaba en su pico (tocadiscos) Pioneer la música de Julio Iglesias (había electricidad), donde yo podía escuchar canciones como “Hey”, “Soy un Truhan”, “Por el amor de una mujer” y “No me vuelvo a enamorar”, de paso mi abuela Olga preparaba sus inolvidables canelones (claro había gas).

Un país destruido


Ese sábado del año 2017, pase escuchando en mi MP4 a estos grandes cantantes españoles, porque se fue la luz por 4 horas, me dio mucha nostalgia y rabia ese país que ya no existe , simplemente  ya es normal, que falle el servicio de luz, de teléfono, de gas, de internet o el de agua, porque  la calidad de los servicios es pésima.

Esa época  vivíamos bien, no me queda la menor duda.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: