Vistas de página en total

viernes, 12 de mayo de 2017

LA CONSTITUYENTE DE LA MENTIRA

Reflexiones de Medio Día (12-05-2017)
Hora: 8.20 pm




Recuerdo que en el año 1999, apoye al recién electo presidente Hugo Chávez en el proceso Constituyente, así se debe mencionar un proceso, debido a que no fue una decisión caprichosa o electoral, esta fue explicada al país, por un lapso de 2 años y muy expuesta por el carismático líder golpista durante la campaña electoral de 1998.

Inmediatamente que fue juramentado como presidente, Hugo Chávez firmo el decreto para su convocatoria, en el mes de Abril del 1999, se realizó un referéndum consultivo, para preguntarle a la sociedad, si estaban de acuerdo en la instalación de esta institución jurídica que cambiaría los destino de Venezuela.




Como era de esperarse el presidente Chávez, obtuvo una victoria aplastante, para después convocar a una elecciones para escoger los miembros y  logrando el Polo Patriótico la mayoría casi absoluta.

Esta Constitución Nacional, después de 6 meses de discusión y análisis, fue presentada en consideración a la sociedad, la cual fue aprobada mediante un referéndum aprobatorio, con una mayoría aplastante, entrando en vigencia en Enero del 2000.




En el año 1999, fue una época trascendental para el país, se observa como la sociedad participa de manera masiva en cada etapa de la Constituyente, la democracia se practicó, como nunca se había hecho en nuestra historia republicana, con el sufragio y la participación ciudadana.




Hoy en el año 2017, la época más dura y difícil de nuestra historia republicana, donde nuestro país se sumerge una profunda crisis política, social y moral, que se manifiesta con la escasez de medicinas, con la desaparición de los alimentos, con el desborde de la delincuencia, con los cientos de presos políticos y con la ineptitud del gobierno nacional de enfrentar este contexto,pero el inquilino de Miraflores convoca a una Asamblea Nacional Constituyente.





El mayor legado que dejó el fallecido Comandante Chávez, como resultado de ese proceso constituyente, es la Constitución Nacional, que hoy la oposición defiende ,donde se establece las pautas a seguir y el ordenamiento jurídico necesario para la consolidación de una Estado Nacional basado en la democracia.

Un país sin participación política, fuerte represión en la protesta,con la negación constante de sus derechos electorales, con el fallido referéndum revocatorio y las elecciones regionales, además con la manipulación de las leyes y la constante violación de la carta magna por parte de los poderes públicos sumisos al régimen y la destrucción de la Asamblea Nacional como poder legislativo.




El presidente Nicolás Maduro, con un porcentaje muy elevado de rechazo en el país, convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, pero sin llamar a un referéndum consultivo (Art.71 de CNRBV), sin solicitar la aprobación del pueblo (Art.347 de CNRVB), se evidencia un total atropello a los derechos políticos, de la sociedad de opinar  en temas tan importantes, como podría ser la elaboración de una nueva Constitución Nacional.




Un gobierno que no quiere medirse electoralmente, con un rechazo del 80 % de la población, que usurpa funciones de los poderes públicos y que se mantiene en el poder gracias a las violaciones constantes de la constitución nacional, por parte del Tribual Supremo de Justicia, el Consejo Nacional electoral y por la fuerte represión de la mal llamada Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este hipotético nuevo instrumento legal, no me queda la menor duda, será hecho a la medida para este régimen dictatorial, basado en la receta cubana y que eliminaría ahora de forma legal todo vestigio democrático, que había caracterizado a la sociedad venezolana en los últimos  60 años.


¡No a la Constituyente Comunista!
¡No a la Dictadura Madurista!
¡Si a la Constitución Bolivariana!
¡SI A LA DEMOCRACIA!

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: