Vistas de página en total

viernes, 19 de mayo de 2017

LAS COLONIAS DE MI TÍO

Reflexiones de Medio Día (19-05-2017)
Hora: 9.10 pm






Hace unos días, mientras llevaba a patinar a mi hija María Lucia esta me pregunto:

_ Papi, ¿Qué perfume te gusta?
_ Me gustaba mucho la Colonia Atkinson– le respondí
_ ¿Y porque te gustaba esa?- me volvió a preguntar
_ Bueno María Lucia, mi tío Yihcson la usaba y después de grande, la utilice también hasta que desapareció del país

Si mi tío Yihcson, el hermano mayor de padre, de niño cuando tenía unos 7 u 8 años crecí observándolo a él,  además de  mi abuela,  de mi hermano y  de mí otro tío que se llamaba Alberto.


El es una persona muy culta, de profesión ingeniero petrolero y buen conversador, empleaba varias colonias, andaba siempre oloroso como decía abuela, en su closet se podía ver bien alineadas sus colonias, que siempre estaba muy celosamente cerrado y pocas veces pude ver abierto.




Dependiendo de la ocasión las variaba,  cuando iba a su trabajo en la empresa petrolera de Maraven ( hoy PDVSA), usaba una que se llamaba “Old Spice”, que le permitía vestirse formal en la oficina.



Recuerdo que siempre andaba, pulcro, afeitado y bien vestido, para cualquier ocasión, cuando salía en la mañana o las tarde,  a realizar alguna compra o diligencia (como el me respondía), utilizaba “Agua Brava”, pero en la noche de los sábados, para salir para alguna fiesta o ir al cine, con su novia Irma (hoy su esposa con más de 30 años de casados), se aplicaba la mencionada colonia Atkinson.


Con los años el sigue diciendo que tiene 35 años, continúa siendo el mismo personaje  que vi desde niño, eternamente dando el mejor ejemplo y siendo la persona más virtuosa que he conocido.


Nunca supe cuál era su colonia preferida, pero  sabía que  había llegado a la casa de la “La Floresta”

Además ya estaba su Failane 500 estacionado


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela


No hay comentarios: