Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

EVIO DI MARZO


Reflexiones de Medio Día (01-06-2018)
Hora: 9.30 PM




Hace unos días fue asesinado el cantante, compositor y profesor universitario Evio di Marzo, hermano del también músico Yordano di Marzo,  en un hecho de sangre muy lamentable que enluta a esta familia de músicos y sobre todos a aquellos que vivimos esa época de esplendor, de la música en Venezuela en los años ochenta.

Evio di Marzo  y su Adrenalina Caribe tuvo varios éxitos musicales, entre ellos el más importante “Yo sin ti no valgo nada”, una canción muy contagiosa, con una letra y música que llama al amor, a la alegría y por supuesto a la felicidad, que tenía un video muy gracioso, que captaba de inmediato la atención.


Cuando estaba en el liceo, tuve una noviecita llamada Bertilia, que era muy cariñosa, me abrazaba, me besaba y hasta me dejaba hacer otras cositas, eso era un sueño para cualquier jovenzuelo con las hormonas alborotadas, pero tenía un defecto cada vez que veía a mi amigo David, se olvidaba de mí.




La sorpresa un día, sin razón aparente según ella, me dejo, pero si había causa, David había terminado con su novia y quería ver si tenía alguna oportunidad con él y a mí me dejo como novia de pueblo, vestido y alborotado, trate de hablar con ella y me hacía desplantes, hasta llegue a decirle:

_Berti, “Yo sin ti no valgo nada”- le dije

Pensando en que la canción de Evio di Marzo estaba de moda y llamar un poco su atención.

_ Ay si, como el cantante, que bailas como un pajarote, deja la ridiculez-me dijo

Con un tono de rechazo que me asombro y me dejo muy mal porque me espera algún rechazo pero no de ese estilo, que prácticamente tomo mi corazón y lo tiro al pipote de la basura.



Era cierto Evio di Marzo tenía una forma de bailar, muy peculiar en el video y seguramente a él como artista, le quedaba bien.

A los días Berti que buscaba ser novia de David, se llevó la sorpresa, que él había vuelto con su antigua novia, yo había conocido a Sarai una linda chica, que me agradaba y cuando ella supo en lo que andaba me busco y me dijo:  

_Ay Ronal, ¿que nos pasó?, si la pasábamos bien-

_ Si la pasábamos bien, pero recuerda que yo soy un pajarote como Evio de Marzo-


Y me fui, se quedó sorprendida por la respuesta que le había dicho, bueno debo reconocer que siempre me ha costado olvidar y pasar la página.

El lamentable suceso del asesinato de Evio di Marzo, me recordó el gran país que éramos, donde un adolescente de 15 años se alejó de una engreída  muchacha que se quedó sin el chivo y sin el mecate.

El Sr. Evio di Marzo se fue antes de tiempo, pero más allá de sus errores como ser humano, quedara en el recuerdo de la gente que  se alegró, que parrandeó y se enamoró alguna vez con su música.


“Solo veo mi presencia

Que con tu ausencia no vale nada, no vale nada
YO SIN TI NO VALGO NADA”



Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


No hay comentarios: