Vistas de página en total

sábado, 1 de septiembre de 2018

MANCHA DE PERRO


Reflexiones de Medio Día (01-09-2018)

Hora: 7.40 PM



Hay momentos que sin yo buscarlo, me encontrado con personas verdaderamente malas, que con su sola presencia el aire se carga, se pone como pesado y la gente se convierte en una especie de una animal muerto, que sencillamente es mejor salir corriendo.

En la facultad había una persona, que apodaban el “Mancha de Perro”, el caracterizaba toda la maldad en vivo, cuando llegaba todo el mundo se iba, se comentaba que consumía drogas, cosa totalmente cierta, porque prácticamente pasaba el día “volando” porque hablaba cada incoherencia y miles de estupidez, que sencillamente paraba los pelos.




El nunca entraba a clases, a pesar de estar inscrito oficialmente en Filosofía, lo que menos hacia era leer a los pensadores  Sócrates, Platón o Friedrich Nietzsche, se la pasaba sentado en las bancas de la facultad con un grupo llamado “Ave Fenix”, que se dedicaban a quemar y robar camiones de refrescos o de supermercados, como una forma de “protestar” frente al capitalismo yankee.

Recuerdo que un día, yo estaba cursando mi segunda carrera, me tocaba hacer la inscripción, como cualquier estudiante llegue, busque mi ficha y me fui hacer mi respectiva cola, cuando veo que el “Mancha de Perro”, saliendo muy molesto y gritando muchos improperios frente a los profesores que dirigían el proceso.


La causa fue que este personaje, no había podido aprobar ninguna cátedra  y le aplicaron el reglamento de evaluación, lo que significó que no podía inscribiste, desatando su ira incontrolada, lo que llevo a quitarse la correa y caerle a correazos a estos distinguidos catedráticos de las ideas de Presocráticos a Platón.

A “Mancha de Perro” no le importó esa decisión, ni el expediente administrativo que le abrieron las autoridades universitarias,  por el triste espectáculo, siguió asistiendo a la facultad, aunque no era estudiante formal de la institución.


Se a fue estudiar la inmortalidad del cangrejo y siguió a su manera la Filosofía.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: