Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2018

EL AVE FÉNIX


Reflexiones de Medio Día (22-09-2018)
Hora: 3.05 PM




Este mitológico personaje de la cultura griega, se basa en una ave que desaparece quemada y puede revivir de sus cenizas cada 500 años, da origen al nombre de un grupo de estudiantes, que hacían vida en la Universidad del Zulia , en la época que yo hacia mi primer título de estudios superiores.

Eran estudiantes de la facultad de humanidades, los 5 sobrepasaban la edad promedio y habían pasado de largo los 35 años, no consistían en ser los estudiantes preocupados por sus estudios , ellos  eran: “Mancha de Perro”, “El Turco”, “El Pitufo”, “El Dandy” y “Súper Yuri” que era el líder de la agrupación.

Nadie sabía a ciencia cierta qué carrera estudiaban, se sospechaban que estaban en la escuela de filosofía y otros en educación en el área de matemáticas, pero nunca se les veía en un salón de clase, siempre se les observaba a los sentados en la zona de cafetines, hablando y planificando la próxima fechoría.




El Súper Yuri que era una especie de líder y mentor ideológico, era un creyendo de la doctrina comunista, en la lucha armada y en la destrucción del capitalismo, hacían todas las semanas protestas, quemaban y saqueaban cualquier camión de marcas de refrescos que simbolizaban al Tío Sam.

Se rumoreaba que intimidaban y extorsionaban  a los dueños cafetines, para recibir pagos en cambios de no ser robados, así mismo, eran casi siempre los responsables de la perdida de material universitarios, todo esto amparado en la autonomía universitaria.



El Súper Yuri  cada vez que tenía una pelea, con los llamados rivales que competía por los espacios, siempre de la nada le aparecía un chuzo o cuchillo, con el cual se defendía, que supongo que había escondido para cualquier eventualidad.

Este grupo llamado el Ave Fénix, era muy repudiado por la comunidad estudiantil, por generar violencia, destrucción del material universitario y por vandalizar la protesta como mecanismo para las reivindicaciones académicas.


Ninguno de ellos se graduó en la universidad,  vivió de los benéficos escolares hasta donde pudo, supe que el Súper Yuri  vivía de una pensión que le había regalado la dictadura por ser un adulto mayor, pero jamás realizo ningún trabajo que le permitiera acumular una asignación social.


Este grupo llamado equivocadamente Ave Fenix, se quedó en el fuego pero destructivo y jamás llego a la ceniza


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: