Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS CAMINOS DEL DIABLO


Reflexiones de Medio Día (09-11-2018)
Hora: 9.50 PM





Durante mi época universitaria,  además de conocer personajes oscuros, también supe de lugares que generaban miedo, temor y reserva en la población estudiantil, eran los caminos entre las facultades, también conocidos como los caminos del diablo, era un temor para muchos recorrer esos terrenos en montado, que provocaron muchas historias desagradable y otras curiosas.

Se sabía que en cualquier momento del día, salir caminando de la facultad de humanidades a la facultad de Ciencias o a la de veterinaria, era un peligro, se recomendaba tomar una ruta interna, mejor conocida como la “Cocha Pechocha”, pero si se tenía que ir a pie porque el bolsillo así lo obligaba, se debía ir en grupos númerosos, para así evitar ataques.

Más de una dama que emprendió el trayecto sola, se encontró con una situación desagradable, como lo era un atraco o algún acto de violación, esto era la constante, toda mujer sola era atacada, despojada de sus pertenencias y con algún acto de violencia sexual, que no era denunciado, pero que se conocía.

Recuerdo que un día, debía buscar a una cercana amiga, que por cierto estaba enamorando, debí salir de la facultad de humanidades  donde estudiaba a la facultad de veterinaria, donde  estaba ella, me encontré en el trayecto con una muchacha corriendo que me pidió ayuda, porque un hombre la perseguía y le decía que la iba a violar.




La acompañe a la facultad de veterinaria, ahí hizo una denuncia a la seguridad interna de la universidad, pero para variar, no se hizo nada, la joven espero a los buses para poder ir.

Comentan las leyendas urbanas de la universidad, que un día una bella joven que estudiaba derecho debía ir a la facultad de ciencias, salió caminando,  cuando se presentó un hombre blanco, con un  acento extranjero como peruano o ecuatoriano, le dijo:

_Te voy a culiar-con un tono de violencia

_ ¡Ay Verga!, mijito toma, te lo ponéis ,te apuráis que tengo prisa- sacando un preservativo de su cartera y preparándose para tener relaciones sexuales.

El hombre no dijo nada, simplemente salió corriendo, desde ese día, los ataques a los transeúntes de "los caminos del diablo" disminuyeron de manera considerable, pero con los años, sigue siendo una lotería caminar hacia cualquier  facultad en la ilustre Universidad del Zulia.


Por cierto, la chica de la facultad de veterinaria, fue mi novia por un tiempo, pero esa es otra historia.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: