Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2018

LA ODIOSA


Reflexiones de Medio Día (24-11-2018)
Hora: 4.30 PM




Esta frase denota en muchos casos, la incapacidad de personas que buscan manipularnos, pareciera que esta gente ven la vida de otros como la extensión de la suya, tuve una compañera de clases muy linda por cierto, que vivía siguiendo, criticando y metiéndose en la vida de todos.

_Ay Ronal, deberías córtate ese cabello, te ves ridículo-me dijo un día

Debo reconocer que en muchos casos no me desagradaba sus comentarios, Claudia era una mujer bella, elegante y moderna, no muy apegada a los libros, pero era muy criticada por la mayoría, por su odiosidad en que hablaba de muchos.  

_ Mija deberías de botar ese novio, que es muy feo por cierto- le dijo a otra compañera que andaba con su novio.

_ Esteban a ver si comes algo, porqué estas como un gancho de ropa- le dijo a otro amigo que era muy delgado

_ Corinta mejor dejas de cantar, me aturdes-le dijo a otra compañera que cantaba en un coro y a veces los deleitaba con alguna canción antes de la clase


          No quedaba duda, no era miss simpatía


Un semestre compartíamos una clase, el profesor que la dictaba era un señor obeso y algo mayor, que podía ser el padre de la mayoría de los estudiantes que poseía, él tenía la costumbre que semanalmente citaba a los estudiantes a su oficina, para hacer una especie de evaluación oral.

Todos los estudiantes en algún momento, debíamos ir a la oficina del profesor, el día que me toco, fui hice la entrevista creo que salí bastante bien, pero le hice un comentario entre hombres al profesor, debido a que Claudia  estaba por entrar:

_Eso si esta divino- refiriéndome a lo bella que era Claudia

_Si muy linda-me respondió

Desde ese día cada cosa que decía en el aula de clase, como intervención, acotaciones y comentarios, el profesor me los criticaba, se burlaba, los colocaba como malo y le quitaba importancia, llegue hablar simplemente lo necesario , logre aprobar con muchos sacrificios, con la sorpresa de muchos que sabían que me gustaba esta catedra.




A los meses, se conoció que Claudia a sus 23 años, estaba embarazada, los comentarios críticos no cesaron, cada ofendido por la odiosa se cobró cada palabra, fue tan efusivo el rechazo a la criticona.

 Un día les llame la atención a un grupo que la estaba destrozando:

_Dejenla tranquila, cada quien hace de su vida un saco

Con el tiempo supe que el padre de su hijo,  era el mismísimo profesor que me fastidio durante todo el semestre, me quedo muy claro que el catedrático se olvidó de su función y me evaluó por un comentario que le hice a la mujer que se estaba comiendo.


No queda duda ,ella entendió que se debe ser más 
comedido en los comentarios.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

No hay comentarios: