Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2018

EL AMIGO SECRETO


Reflexiones de Medio Día (22-12-2018)
Hora: 10.30 PM




Con la llegada del mes diciembre, empezamos hablar de la navidad, se empieza a planificar: las comidas, los estrenos, las visitas y lo más esperados los regalos, para nadie esto es desconocido, esta época de dar y recibir, pero con mayor ahínco esperamos que este años el regalo valga la pena y sea lo que uno siempre espera.

En empresas como es escuelas, se hace el “amigo secreto”, que es una estrategia para buscar la unión y la fraternidad, donde se hacen papelitos con nombres y cada quien iba escogía,  nadie decía el seleccionado, se enviaba algún cocosette o un chessetris con una nota; “de tu amigo secreto” y el día final se hacia la entrega del regalo, buscando todos quedar contentos.




No he tenido nada de suerte con estos “amigos secretos”, más bien me hubiera gustado que se quedaran en secreto, porque después de comprar un regalo, para quedarme mirando que nadie me da nada o recibir el peor regalo, es un gesto para el olvido.

Siempre me toco el “amigo secreto” más tacaño, porque nunca me envió ningún presente , ni una galleta  de huevo, que era lo más barato que se podía conseguir en el cafetín, ya deben imaginar cómo terminaron al final con el regalo en el día del intercambio.

Más de una vez, me quede como un pendejo esperando un regalo, porque la pinche que le tocaba no fue al intercambio… ¿Qué regalos recibí?

Los más asombrosos fueron:

_ Una botella de vino tinto, siendo yo un adolescente que no tomaba ni ponche crema

_  Una colonia, que estaba por cierto abierta y casi por la mitad.

_ Unas calcomanías, que vinieron como promoción en un periódico

_ Un juguete para niños menores de 4 años



Ya en la universidad una apreciada amiga, me dio una tarjeta navidad, que me dio mucha sorpresa, porque no lo esperaba de su parte, pero tuvo el detalle que no estaba ni escrita ni firmada, se nota el cariño que me tenía.

Pero el que más me disgusto, fue el que recibía cada año en mi familia, siendo niño o adolescente siempre me daban un par de medias, a pesar que a otros les daban juegos de moda como el “sabelotodo” o una cámara fotográfica.


Solo puedo decir, que yo en cambio siempre di regalos de calidad, todos comprados con dinero que reuní, para no dejar nunca mala impresión.

A pesar de todo...Feliz Navidad para todos lo hombres 
de buena voluntad

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


No hay comentarios: