Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2018

LAS AMIGAS DE MI ABUELA


Reflexiones de Medio Día (14-12-2018)
Hora: 12.30 AM




Durante mucho tiempo, residí en un edificio que era parte de un conjunto residencial llamado “La Paragua”, fue un tiempo muy significativo, vivíamos en un quinto piso, se tenía una vista maravillosa, viví  entre los 8 y 24 años en compañía de mi abuela Olga, mi hermano y las visitas casi a diario de mi tío Yihcson.

Mi abuela era ser tan franco, que nunca gano un concurso de simpatía con sus  vecinos, pero a pesar de eso tenía dos buenas amigas, la señora Carmen del segundo piso y la señora Iría del tercer piso, era común para ella visitarlas en el transcurso de la tarde noche, hablando de temas de política, de loterías y de los costoso del condómino, los años fueron pasando.

La señora Carmen, vivía con su esposo el señor Ángel, eran un pareja de personas de la tercera edad, el señor por tener problemas de salud, se la pasaba prácticamente acostado, abuela los visitaba mucho, se identificó mucho con ella y hasta de vez en cuando le llevaba algún dulce.

Con la sorpresa la señora Carmen, falleció intempestivamente por un ataque al corazón,  el esposo a los días fue internado en un centro de cuidados para adultos mayores, mi abuela le afecto mucho la muerte de su amiga, hasta por días estuvo muy triste.




Meses después se mudó la señora Iria al edificio, con ella hizo una gran mancuerna, siento que ella era como otra hermana para mi abuela, ella la escuchaba y la aconsejaba, esta señora tenía problemas con unos hijos mala conducta, un hermano alcohólico y los traumas ocasionados  por un ex esposo que la maltrataba.

Por muchos años, ellas salían juntas al supermercado, al salón de belleza, al médico y hasta a reuniones sociales, hicieron una gran amistad, la señora Iria falleció después de un tormentoso cáncer que apago su vida, abuela estuvo a su lado hasta su ultimo día.

Mi abuela fue siempre una amiga  leal y solidaria, desde mi niñez observe como ellas la buscaban y ella las apoyaba, las defendía y vi como quería  sinceramente a sus dos amigas.  


Mi abuela Olga me enseño, que la verdadera amistad se 
nutre con las buenas acciones.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: