Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2018

EL CHUPACABRAS


Reflexiones de Medio Día (07-12-2018)
Hora: 11.12 PM




El Chupacabra es una creatura sobrenatural, que apareció en el mundo en los años 1990, en programas de corte amarillistas en la televisión de Miami, se presentaban casos de como este animal atacaba al ganado chupándoles la sangre y generando miedo entre las personas que vivían en México, Puerto Rico y gran parte de Centroamérica.

Viendo un video de este personaje pintoresco, recordé que en ese lapso salía con mi amigo Juan Luis, de regreso nos quedamos en la planta baja de la residencia donde vivía, para beber unas cervezas, hablar un poco de todo  y al mismo tiempo observamos las realidades de la gente de entraba y salía del edificio.

Había un matrimonio joven que vivía en el primer piso, estaban alquilados, él era ingeniero y trabajaba en la pujante industria petrolera de la época, ella era estudiante y asistía a una universidad privada que quedaba cerca, además había una amiga que siempre estaba con ella, hasta días que el esposo no estaba, porque le tocaba trabajo en un gabarra que estaba en el lago.

Ella era una mujer bellísima, cuando llegaba con su esposo o su amiga, Juan Luis y yo no quedamos pasmados viendo tanta belleza junta, más de una noche, la observamos llegar con su amiga y yo la veía en la mañana salir juntas.




-Estas carajas son cachapas-me dijo una noche cuando las vimos llegar.

_No vale, lo que están buenas, pero no invitan ni un café- le respondí

_ Esas no van a invitar, se van a comer solas-

Una noche de esas, que ya habían llegado, al rato llego el marido, para formarse el show, mi amigo Juan Luis tenía razón, el nuevo cachon las sorprendió en su cama, no precisamente viendo televisión, las saco del apartamento a las dos media desnudas y la ropa de la señora salió por la ventana.

Las dos bellas muchachas salieron tapándose con las manos, mi amigo Juan Luis les ayudo a recoger la ropa, ahí mismo se pudieron poner algo, pero se montaron en su carro y salieron las dos.

_Verga pana, no te pelaste- le comente a Juan Luis

_Pero bien ricas, ¿verdad?-me comento tomando un trago de cerveza

_Divinas, riquísimas y cachapa, ¿imagínate eso?

_ ¡Como el chupacabras!- dijo en tono de broma que genero risas



En ese momento el esposo bajo y yo le dije a Juan Luis:

_A la verga, ahí viene el marido-

_ ¿Cristina dónde estás? Discúlpame- dice el lloroso marido

_ Las dos señoras se fueron- le dijo Juan Luis

_¿Cómo va a ser? , yo la necesito- repite constantemente el hombre desolado

_ Hermano no se enrolle, vaya a buscarla entonces, además hay muchas mujeres que seguramente lo van a tratar  mejor y mujer que no sirve hay que botarla le dijo Juan Luis que se convirtió en un sumo sacerdote que le dio una máxima ideológica de cómo tratar a una mala mujer.

_ Gracias muchachos- dijo el marido retirándose

Y yo le dije a Juan Luis:


_ Caramba Juan Luis, pareces Charles Bronsom dando consejos.


Simplemente nos reímos y seguimos bebiendo unas cervecitas, que por cierto ya eran muchas




El afligido esposo, con el tiempo se fue del edificio, supongo que la pena no lo dejo vivir tranquilo, supe por comentarios de abuela que se habían divorciado, con los años me conseguí a la pareja de amigas, por lo que pude observar todavía estaban juntas y hasta había un niño que les decía  a las mamá, ella con los años seguía siendo muy bella.


La gente debe asumir lo que siente y los que es , sin dañar a los demás ,por lo tanto es indispensable ser feliz.

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: