Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2019

TENEMOS FECHA


Reflexiones de Medio Día (22-02-2019)

Hora: 10.30 PM



Llegando el mes  de Octubre de 2017, a pesar de haber organizado documentos, visto la realidad chilena en portales de redes sociales y tenemos claro que pronto partiríamos, no teníamos fecha, solo nos faltaba encontrar a la persona que nos cuidaríamos el departamento.

En primera  instancia pensamos en pedirle a mi hermano,  después de la muerte de mi abuela era mí familiar más cercano, esta decisión que tomaríamos era darle una visión del  futuro de nuestra mayor propiedad.

Con mi hermano, siempre había manejado de bajo perfil la posibilidad de irme, eventualmente asumiendo que no podía hacerlo, debo reconocer que con él nunca he tenido buena relación, pero lamentablemente esta situación migratoria me lo ratificaría.

En muchas ocasiones mí hermano dijo:

_ Me voy a Colombia

_ Me voy a Italia, estoy por sacar el pasaporte

_ Me voy a Miami

_ Me voy a Curazao

Él se iba a todos lados

_ Yo no puedo irme a ningún lado, no tengo como, pero solo espero que lo que desees hacer siempre te vaya bien- en muchas oportunidades le comente

En estos días de Octubre le dije:

_ Sabes hermano, me voy a Chile, con Ruth, con María Lucia y con mi Luna, deseo pedirte un favor, que me cuides el apartamento, no es que vayas todos los días, si no cada vez que puedas, me gustaría contar con tu apoyo.

_ ¿Y qué vas hacer a Chile? , yo no me voy a ningún lado a vender chicha, además no creo que te pueda ayudar en eso.



Caramba, no era una sorpresa, porque históricamente siempre él me ha negado su apoyo, nada solidario y con pocas ganas de ayudarme, eventualmente he sido eco de sus burlas de las cosas he querido hacer, ha desmeritado mis logros y menospreciado mis planes.

_ Bueno hermano, me hubiera gustado que me ayudaras, me gustaba la idea que me así fuera, pero no hay problema, cuando tenga la fecha te lo comunico, gracias.

Finalizando el mes Diciembre, todavía sin saber la fecha de partir, sin saber quién cuidaría el apartamento, mi suegra en una fuerte conversación con mi esposa.

_ Bueno si ya tienen los papeles listo, ¿qué esperan? , que el delincuente de Maduro no los deje salir

_ Mami es que tengo problemas con el apartamento-dice mi esposa

_ Echale candela a esa vaina y por fin ponga fecha

Así fue, dos días después mi cuñada nos hacia la reservación de vuelos, además la prima de mi esposa se comprometía en cuidarnos el apartamento.

Mi esposa ese día de Diciembre cumplía 43 años y le dieron como regalo una fecha: 5 de Marzo, sería el día.


Desde ese momento todas las cosas las empezamos a ver diferentes.

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: