Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2019

Y LUNA TAMBIÉN


Reflexiones de Medio Día (17-02-2019)

Hora: 4.50 PM



                                     Luna

Siempre he pensado que todo niño debe tener una mascota, un perro o un gato para ponerle un nombre, verlo crecer y sobre todo atenderlo, con la autorización final de mi esposa ,así llego a nuestro hogar la mascota de mi hija, ella se va convertir en el centro de esta familia.

Desde el día 10 de enero, gracias a una amiga de esposa, llego esta linda de mestiza blanca y marrón, su padre es un Jack Russel y su madre es una Poodle, se convirtió en otro miembro más de esta familia, aunque mi esposa Ruth no estaba muy convencida con su llegada, pero se transformó en su madre amorosa y protectora, que mi hija bautizo Luna.

Luna Lunita como todos le decimos, es una fiel y afectiva  compañera de mi hija, pero prefiere estar con mi esposa o conmigo, cuando llegamos a la casa nos recibe con emoción y nos llena de besitos con su lengua, siempre nos preocupamos por su bienestar, por su comida, una vez al mes va a la peluquería, por tener al día sus vacunas y sus visitas al médico veterinario.


Nos íbamos de Venezuela, a empezar de cero y Luna vendría con nosotros 


Desde el primer momento de asumir esta decisión, sabíamos que Luna nos iba acompañar, ni pensamos en plan B,  nuestro único plan era que ella viniera con nosotros, alejamos de ella era una posibilidad que ni pensamos en considerar.

Era visible en las redes sociales, que este proceso migratorio obligado, provoco en gran medida como perros y gatos fueron abandonados por sus dueños, muchos fueron lanzados a la calle y otros dejados en cuido de otros familiares, pero la estadística nos indica que estas mascotas fueron maltratadas y muchos fallecieron de tristeza por la separación.


Me dedique a buscar en el internet, toda la información necesaria para trasladar mascotas al extranjero, de Venezuela a Chile, busque en las redes anécdotas y recomendaciones de personas que ya lo habían hecho.


Luna recién llegada a la casa

Había que comprar un Kennel, que es una especie de caja transportadora, había que buscar un medico veterinario que se encargara de todos sus recaudos, certificados y vacunas y asi mismo conseguir a alguien que me diera su asistencia en este tipo de casos.

Logramos ubicar a la doctora Mirian Valbuena, que nos atendiera, ella tenía experiencia en este tipo de casos, además tenía la fama que sus documentaciones eran casi perfectas y no le habían regresado mascotas que aspiraban volar a otros destinos.

Desde un primer momento sentimos como un muro, la doctora lejos de orientarnos  nos llenaba de peros y de obstáculos, esto nos provoca a mi esposa y a mi un gran estrés, dolores de cabeza, pareciera que buscaba torpedear la salida de Luna rumbo a Santiago de Chile.

_ Debe salir por Barcelona

_ No podrá salir de Lima

_ En Avior no vuelan mascotas

_Debes llamar o enviar un email al aeropuerto de Lima

_ No va  a pasar la inspección del INSAI (Instituto de Salud Animal de Venezuela)


Luna con mi Esposa

Todas nuestras investigaciones , nos ratificó que Luna podía volar desde Maracaibo hasta Santiago de Chile haciendo escala por Lima, pero a pesar de eso , esta doctora nos ponía obstáculos y pareciera que no quería   que Luna nos acompañara.

Gracias a dios, nos puso en el camino a un Angel de la Guardia, la señora  Carolina Corona de la empresa Mascota Estelar, que nos vendió el Kennell a un buen precio, que nos dio la asistencia antes y durante del proceso, hasta nos dio el acompañamiento para el embarque de Luna el día del embarque.

_ Ronal y Ruth tranquilos que todo va a salir bien-esta frase nos dio la confianza para seguir adelante , para cumplir la meta de tener a nuestra Luna en Chile.

No debíamos preocuparnos, pero nos preocupamos muchísimo, nos ocupamos, fueron muchas noches de ansiedad, pero ratifico:



                          La Familia no se separa

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: