Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2019

QUIMERA

Reflexiones de Medio Día (10-02-2019)

Hora: 10.12 PM




Ciertamente irse de tu país, que no te permite vivir y satisfacer las necesidades de tu entorno, es una disposición compleja, dejar atrás amigos y familiares, renunciar a tu trabajo de toda la vida, por una quimera que se iba a empezar a formar, es definitivamente una decisión que a muchos asusta actualmente.

Este monstruo cada día era más evidente, cada momento se empieza ver de forma diferente las cosas cotidianas,  a las personas y sobre todo las colas en los supermercados, nuestras emociones se vuelven diferentes cuando se va la luz o no hay servicio de agua, se ve como algo pasajero pero al mismo tiempo uno se pregunta cómo la gente que queda podrá soportar todo esto.

Emigrar no puede ser una gallardía, que se toma de forma exclusivamente valiente, se debe investigar y conocer las realidades laborales del país que pensamos irnos, siento que se necesita planificar  esta aventura sin importar que sea emprendida de forma solitaria o en familia.

Había que preparar los documentos de mi esposa, mi hija y los míos, que nos permitirían trabajar, estudiar y aspirar a solicitar una visa de residencia, pero lo más importante teníamos vigente el pasaporte, eso nos daba optimismo habíamos empezado  ya algo ganando.

Mi esposa debió llevar su título universitario de postgrado a al registro civil, odisea casi parecida a la ir al infierno pero obligado, mucha gente joven recién graduada, con sus títulos debajo del brazo, además de funcionarios negligentes, abusivos y buscadores de dólares.

_ El documento de su esposa no va a salir en 5 días, hay mucho trabajo atrasado y hay poco personal- pero baja la voz- si quiere hay un servicio que vale 40 dólares que se lo entregamos en 4 días, en 30 dólares en 15 días  y 10 dólares en 25 días, este es mi celular, comente con su esposa y me avisa- dándome una tarjeta

El proceso express no se estaba realizando, solo el mecanismo de 5 días, que terminaba siendo 30 días por retrasos y técnicas de jugar al desgaste para sacarle entre 10 y 40 dólares, todo esto hay que agregar el maltrato con el cual éramos atendidos por parte de estos despreciables funcionarios públicos.  




Decidimos esperar  y no hacer ningún pago, el día que tocaba la entrega, el funcionario que me había dado la información nos vio, pero el título de mi señora no aparecía, mucha gente llegaba, lo pasaban primero y le entregaban su documento, en pocas palabras nos castigaron por no haber pagado, nos entregaron el título casi al final de la tarde, siendo los últimos que atendieron.

Esta mala experiencia de atención , nos hizo asumir que debíamos buscar un gestor de seguridad, que fuera bien recomendado, cosa que logramos con la recomendación de un señor que era abogado, que hacia este trabajo y que era de confianza de un representante que tenía mi esposa en su trabajo.

El señor Antulio(Nombre ficticio), nos recibió en su casa, cosa que nos dio seguridad, nos vio los documentos, nos dio un presupuesto de 2 millones de Bsf (año2017)para aportillar, legalizar y certificar  nuestras partidas de nacimiento, títulos, certificados de estudio y acta de matrimonio.

Con mucha duda y temor, entregamos el dinero y los documentos, en un mes y medio, poco a poco nos fueron llamando para entregar cada caso debidamente realizada, debo reconocer que nos cumplió cabalmente, actualmente mi esposa le tomo mucho aprecio, lo tiene en sus redes sociales y mantiene el contacto.


Una quimera que empieza tener forma, que  es una fantasía que se vuelve cada más real, para ver cada día mas cerca la despedida.


¿Pero que es la vida? 
Es  la búsqueda constante de un sueño


(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: