Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2019

MI ESPOSA


Reflexiones de Medio Día (21-03-2019)
Hora: 2.30 PM




Mi esposa Ruth, a pesar de lo difícil que estaba Venezuela, siempre vio con escepticismo la posibilidad de emigrar a otro país, debido a que ya teníamos nuestra casa, ella yo tenía su trabajos desde hace años y hacia lo que más le gustaba ; ejercía su la educación en música,  educaba con amor a cada niño que atendía.

Desde hace casi 3 años, ella siempre me decía:

_ Averigua y me dices- con una sonrisa

Pero después de a hacer mi estudio de países y posibilidad de vida, cuando le informaba, me decía muy tajante:

_ No nos vamos, a ningún lado

Hasta que un día, frente a nuestro departamento, un enfrentamiento entre opositor y colectivos maduristas ,un conato de violencia, armas de fuego y una agresión a nuestra ventana , le llego a decir:

_ Ronal nos vamos
Desde ese día, dejo atrás su pensamiento de permanecer en el país a pesar de todo, se enrumbo en planificación de cómo irnos, la escuela de María Lucia, como llevarnos a Luna y sobre estar claro que íbamos a empezar de cero.


                                     Mi esposa Ruth

Ella nunca se quejaba, pero siento que cada día se guardaba sentimientos, no dijo nada en sus trabajos hasta que tuvimos los papeles y la fecha de vuelo, empezaba a ver que lo que tenía se iba desvaneciendo.

El día que ella comunico que se iba, se llevó la sorpresa de la actitud de algunos conocidos :

_ Ruth ¿para qué te vas?, ¿vas a dejar a la escuela?, a tu edad no es bueno irse- dijo una representante de la escuela, donde ella había laborado los últimos 10 años

Esta señora viaja cada 6 meses a los Estados Unidos, tiene a sus hijas viviendo en la tierra del tio sam, pero mi esposa no se merece tener una mejor oportunidad en otra tierra.

_ Ruth ¿ Vas a dejar tu estabilidad? , ¿Cómo vas a dejar el conservatorio? ¿Y tú pensión?- dijo la directora de la Escuela de Música del Zulia.

Esta señora tiene a un hermano en Uruguay, lo cual le permite enviarle dinero y poder sobrevivir en la dictadura de Nicolás Maduro, pero según su jefa  Ruth no se merece un futuro mejor.

Yo digo, que cuesta decir:

_ Ruth te va a ir bien, te lo mereces, eres una gran profesional

No, solo decimos un conjunto de barbaridades, que simplemente demuestran envidia, evidencia quizás su poco aprecio a Ruth y sobre todo poca sensibilidad en lo que significa emigrar después  delos 40.

Más allá de todo esto, ella se encontró muestras de cariño y tristeza, por parte de sus amigas, en especial  su hermana  de la vida Ruth Esther, por compañeros de trabajo, de sus alumnos y muchos representantes, que evidenciaron sus buenos deseos por su partida a Chile.  



-Nos quedan pocos días en Venezuela , hay que disfrutar lo que nos queda  – decía Ruth a cada rato


(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: