Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

PREPARANDO A LUNA


Reflexiones de Medio Día (27-03-2019)

Hora: 2.10 PM


Yo soy Luna en el 2017

Luna la mascota de mi hija, la cual vendría con nosotros a Chile, también sufrió  arrebatos de la dictadura, era estresante verla escondida debajo de la cama, cuando los colectivos le cayeron a tiros al edificio donde vivíamos, debimos calmarla, nunca la vimos tan asustada por detonaciones, ni en la época de navidad y fin de año,

Además era también una lucha conseguirle su alimento que  era “bachaqueado” y cuando se lograba era revendido de forma abismal, así mismo, una batalla conseguir las vacunas, que por cierto cada vez estaban más costosas.


Con Leonardo de Adocanino

Por recomendación de Carolina Corona de Mascota Estelar, que la vio un día, cuando le probamos su kennel, debíamos prepararla para el viaje, Luna era un amor con da uno de nosotros, pero con extraños  fuera del departamento siempre era desconfiada, algo  molesta y recelosa.

_ Ruth , Ronal hay que preparar a Luna , para que sea pasiva, tranquila y dócil, frente a extraños , no genere problemas en el aeropuerto, ni con el personal de la aerolínea.


Teníamos 5 semanas, para que Luna fuera más tranquila en la calle, Corolina nos pusiera en contacto con Leonardo de AdoCanino, que nos visitó  en varias oportunidades, nos dio herramientas y consejos para que Luna estuviera con buena conducta en el aeropuerto, siendo en este lugar su última clase.


En plena clase

El primer encuentro de Luna con Leonardo, fue difícil, ella se asustó tanto con el que se orino y se hizo pupu, quizás pensó que la íbamos a entregar, también se puso muy a la defensiva, me buscaba con la miraba y ladro como diciendo:


_Papí este señor no me gusta

Debo reconocer, que Leonardo se la gano, cada clase ella lo trataba mejor, era más obediente, además me sentía con más confianza para poder llevarla sin contratiempos a Chile.

En camino al aeropuerto


Nuestra perrita cambio en 360 grados, se volvió más disciplinada, aprendió a ser más sociable en calle y sobre todo como se fue enamorando poco a poco de su maestro Leonardo de Adocanino.


Días previos al viaje, nos tocó llevar a Luna a la inspección del INSAI, esa sería una prueba de fuego, para ver cómo se comportaría y como aplicar lo aprendido, esta institución es el   organismo de salud animal de Venezuela, que certifica que todo lo referente en la exportación de animales y mascotas, cumpla con los requerimientos sanitarios, fue una experiencia muy desagradable debo reconocer.

A funcionaria que nos atendió, fue muy despectiva conmigo, porque aplique un correctivo a Luna, que se estaba muy nerviosa y ladraba mucho, por el lugar y las personas que por primera vez estaba viendo, debo comentar que este trato que fue enseñada por Leonardo fue exitoso, porque Luna se calmó.

Revisaba y chequeaba cada papel, todo lo que me exigía estaba en esa carpeta: certificado de vacunación, examines médicos y constancia antirrábica, como todos los permisos traslado, hizo comentarios que me provoco en muchos momentos mándala a comer mierda.

Pero me llame a la mesura, caramba deseo llevarme a mi mascota, no me imagino como estaría ella sin nosotros, es parte de mi familia y todos  la adoramos, como a todo hijo se le quiere y se le corrige cuando toca, después de recibir ese aguacero firmo los papeles.

He invertido tiempo y dinero en traerme a Luna con nosotros, esta situación significa mucho, pero las instituciones y las personas que las encabezan parece que no ven estas cosas, separar una mascota de familia es condenarla a sufrimientos y hasta una muerte segura por tristeza.




Nuestra Luna, también entendía que vendría 
un cambio para nuestras vidas  

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: