Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2019

TINIEBLAS


Reflexiones de Medio Día (12-03-2019)

Hora: 4.30 PM




Hago un paréntesis en la secuencia de mi libro ”Ciudadano del mundo”, mi país está sufriendo el mayor hecatombe de nuestra historia  republicana, un apagón masivo en el 100 % del territorio, un hecho ya anunciado por muchos que a lo largo de los últimos 10 años han destruido el sistema eléctrico venezolano, hasta llevarnos a vivir en negruras.  

En esta última década  la generación, producción, distribución y mantenimiento de este vital servicio, según la versión “oficial” se ha visto deteriorado por culpa del fenómeno del niño y la niña, por iguanas, ratas y cualquier roedor, en los últimos tiempos por “sabotajes” de la derecha y de los gobiernos norteamericanos.


Sambil de Maracaibo

Todo un conjunto de mentiras y maniobras de la dictadura, para no asumir su incapacidad, para demostrar su perversión, para mantener el poder  a costilla de la mísera, sangre y el dolor de un pueblo cada vez más oprimido.

Este último episodio, que lo voy a llamar “apagón nacional”, ha sumergido al país en oscuras, por una falla en la misma represa el Guri, cosa que sencillamente no creo, siento que es otro manipulación de la dictadura para someternos, dominarnos y aniquilarnos, para frenar cualquier aspiración de cambio político, encabezado por el nuevo líder de la oposición Juan Guaido.

Estas últimas 86 horas, un país en penumbras; lleno de hambre, lleno de sed, más de 96 muertes , protestas , saqueos y un caos generalizado, muy parecida a la película apocalíptica de MAX MAD.


Saqueo de Farmatodo en la zona norte de Maracaibo

_Anhelo tomar una vaso de agua fría- le comento un familiar a mi esposa

¿Puede haber un fondo mayor  de esta crisis ?

Venezuela no tiene días en tinieblas, lleva 20 años en oscuridad, que ha sumergido a este bello país, en el hazme reir de las sociedades  del mundo y lo peor de todo esto es la pasividad de los organismo internacionales, para asumir una actitud más crítica y más beligerante frente a la dictadura de Nicolás Maduro (COÑO DE TU MADRE).


Saqueo de Supermercado Pagapoco en el sector de
 Sabaneta en Maracaibo

Es un sentimiento de triste y rabia que me llena, ver a mis familiares,  amigos  y paisanos sufriendo de esta calamidad, ver a conocidos  con los cuales compartí los últimos 15 años, como perdieron sus negocios por la ola de protestas que azoto a la ciudad de Maracaibo y en especial el sector del Varillal.

Se evidencia que la única salida a esta pesadilla, después que el generalato de  FANB  se ha aliado a la tiranía y el miedo de los rangos medios y bajos de apegarse al mandato de la  constitución, simplemente es la intervención, los venezolanos necesitamos ese auxilio y ese apoyo que nos saque de estas tinieblas, como lo recibieron en el siglo pasado los europeos en cada una de sus guerras.




No me queda la menor duda, cada día 
Nicolás Maduro( COÑO DE TU MADRE)  se parece a Benito Mussolini  


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: