Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2019

EMPLEO FALLIDO


Reflexiones de Medio Día (30-08-2019)

Hora: 7.20PM



A lo largo de todos estos meses en Chile, me he encontrado con muchas oportunidades de trabajo, que salgo en la mañana temprano, con una carpeta con mi resumen curricular, para tocar la puerta, con la esperanza de poder tener algún empleo estable y con mejores condiciones.

Recuerdo que para mediados del mes de agosto del año 2018, me llamaron de un Hotel, para trabajar como aseador, había postulado para un puesto a principios del mes de Junio, pensé que no me había tomado en cuento, pero asistí a la entrevista en el sector de las perdices de la comuna de La Reina.

Me recibió un señor que supongo que era el dueño, el lugar era un Hotel de paso, donde las parejas llegaban, pagaban por horas, hacían su cuestión y se retiraban, como decimos en Venezuela era un “tiradero”, pero este caballero pensaba que tenía el Hotel Hilton.

_hombre , hablas muy educado,  me pareces que debes tener formación académica o universitaria, este es un trabajo de camarero, después que las parejas llegan, se debe rápidamente asearla, dejarla en óptimas condiciones, no te veo haciendo este trabajo- me dijo muy directamente

Yo desde que llegue a Santiago, tengo la costumbre de colocar que era simplemente bachiller, para evitar ese menosprecio, que me dejaba sobre calificado para ejercer algún trabajo de servicios y atención.



_Caramba, he trabajado en varios lugares, de aseo, carga y descarga, además no tengo miedo para realizar ningún trabajo físico.

_Pero no te veo haciendo esto, vamos hacer una cosa, voy a pensarlo, en la tarde te llamo, para que vengas un día de prueba, porque no te veo-

Por supuesto no recibí ninguna llamada, gaste tiempo y dinero para ir a una entrevista, donde se me irrespeto totalmente, dudando de mi condición de hombre para realizar un trabajo manual y de fuerza.

Fue tanta mi rabia, que fui al perfil del motel en google maps, donde escribí:

“este es un buen sitio para pasar un buen tiempo con su amada o amado, pero para buscar un trabajo de camarero debes demostrar poca educación y hasta tener imagen de malandro, para poder optar a un simple  trabajo de aseador”

En unos 20 minutos, sonó mi celular, que sorpresa era el señor que me había rechazado para el trabajo y me dijo:

_ le voy a dar una oportunidad para el trabajo, pero borre el comentario que realizo en goole-

_ JAJAJAJAJA, usted se fumó una lumpia y bien grande, yo no voy a borrar nada, sabe es cierto yo soy profesional universitario, tome la crítica y mejore la forma de tratar a sus empleados y los aspirantes a serlo, sabe yo necesito trabajar , pero ante todo está mi dignidad, que pase buenas tardes.

Tranque la llamada, a pesar de estar en el restaurante, necesita un empleo que me diera seguridad económica.

Mañana será otro día y sigo en la lucha
  
(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

 NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


No hay comentarios: