Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2019

HORARIO EXTENDIDO


Reflexiones de Medio Día (18-08-2019)

Hora: 4.20PM






En más de una oportunidad, me tocó trabajar desde el sábado hasta el lunes, en forma corrida, solo llegando a descansar y dormir algunas breves horas, para continuar con el siguiente trabajo, nunca había tenido ese tipo de horario, pero en muchas circunstancias como esta simplemente hay que hacerlo.

Este día sábado iba a trabajar en el restaurante desde las 10am hasta las 7pm y hacia una breve parada en mi casa, para ver a esposa e hija, darme un bañito, cenar y salía al  después saldría para la zona de La Dahesa para laborar en el supermercado desde las 10 pm hasta las 6am.

No voy a negar en ese fin de semana, en el restaurante hacia las cosas a media máquina, trataba de guardar energías sin dejar hacer lo que tocaba: lavar platos, limpiar los pisos, sacar la basura y asear el baño, ese día uno hablaba muy poco, al terminar el turno salía rápido a cambiarme.

-Anda con cuidado mi amor- decía mi esposa cuando me despedía.




Llegaba a eso de las 9. 20 al supermercado en Dahesa, empezaba el trabajo a las 10 pm, ese fin de semana toca hacer reposición de licores, lo que significaba que era trabajoso, por la carga de 11 pallets de botellas con sus cajas.




Regresaba a mi casa a las 7.30, para desayunar  y dormir hasta las 5 pm para dormir , levantarme a comer , volverme arreglar y salir al supermercado hasta las 6am, ya había llegado el lunes, regresaba para dormir hasta las 10am, me levantaba rápidamente, iba a llegar tarde pero debía descansar, para salir al restaurante a las 11am y trabajar hasta las 7pm.

Ese horario extendido: sábado y  domingo, fue fuerte, pocas horas de sueño, además sin poder estar con mi familia, ya el día lunes pude llegar a bañarme y comer sin apuro, además pasar tiempo con mi esposa, mi hija y mi perrita, pude tener mi sueño reparador de 8 horas, para seguir con los días de trabajo en la semana.


Seguimos luchando  

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

No hay comentarios: