Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2019

LA MICRO


Reflexiones de Medio Día (12-08-2019)

Hora: 2.30 PM

La señal del metro

Desde que llegue a Santiago, me gustado transitar siempre y cuando sean distancias relativamente cortas, que permitan en 30 o 40 minutos llegar a mi destino, constantemente con el buen clima de esta ciudad, para caminar, hacer ejercicio y aprovechar la distancia.

Pero cuando el trayecto es largo, que me lleva más 1 hora llegar al sitio, siempre aprovecho la red TranSantiago y el metro, es cómodo, económicamente accesible y sobre todo es rápido, por 800 pesos puedo llegar a mi destino, como en toda capital en las horas picos hay mucha gente y hay que moverse presuroso.

Yo que vengo de la  Maracaibo, primera ciudad de Venezuela y la capital del estado Zulia, su transporte históricamente es pésimo, a pesar de los intentos de la desaparecida Red Maestra y el Metro de Maracaibo también llamado “ el centimetro”, con los famosos carritos por puestos y ahora con las famosas perreras, ni en la 4ta ni en la 5ta república , nunca se pudo solventar el traslado de forma digna de maracaiberos a sus diferentes destinos de la ciudad.


                  También hay música en el metro

Es satisfactorio tener una red de transporte, que funciona de forma óptima, a pesar que escucho a muchos chilenos que se quejan por el mal servicio de la micro, como llaman a los autobuses, pero como dice el dicho:” en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey”.

No lo puedo negar, esto es algo que añoro que en algún momento tengamos en Venezuela, una red de transporte optimo, rápido y cómodo.

Siempre que salgo muy temprano, de mi trabajo en el supermercado, después de madrugadas reponiendo productos, que no puedo tomar el metro, me vengo el bus 214 de Santa Olga, me gusta pensar  que mi abuela me trae hasta mi hogar y me cuida.

Seguimos luchando

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: