Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2019

CONSERJE


Reflexiones de Medio Día (29-09-2019)
Hora: 2.30 PM




Tenía casi 3 meses trabajando de lunes a  viernes en el restaurante y algunos fines de semana en las madrugadas en un súpermercado, pero  era mucho trabajo, poco dinero y sin ninguna estabilidad laboral para hacer posible mí permanecía en Chile.

Empecé a observar el trabajo que realizan los conserjes de los condominios, estar sentado, vigilar las cámaras, controlar el acceso de personas, correspondencia  y paquetes, ganan un buen salarió, hay que sonreír y atender amablemente a todo el que llega.

En el turno nocturno en el restaurante, hubo una fiscalización y se descubrió que había varios extranjeros sin documentos para trabajar, el dueño tomo la decisión y despidió a todos , al parecer alguien denuncio que estábamos trabajando, sin cotización de jubilación ni seguro médico.

No había tiempo para lamentarme,ese fin de semana trabaje en el supermercado, en el camino escuche a varios venezolanos, que trabajaban en eso, a pesar de no tener documentos, no ser chilenos y no tener el certificado Os10 , como dijo uno:

_ Depende del empleador, si hay trabajando venezolanos.




Prepare mi currículo y emprendí a tocar las puertas, en condominios cerca de mi residencia, con la sorpresa que me llamaron de un condominio, que quedaba a dos calles de mi casa, para hacer un remplazo de vacaciones, por un lapso de 3 semanas.

Fui puntual a la cita, me dieron la instrucción y comencé al día siguiente, no era gran cosa, debía de sonreír, coordinar la entrada y salida de personas, vigilar las cámaras y estar sentado en silla.

Fue una experiencia agradable, sentí que había conseguido un trabajo que podía hacer aquí en Chile, no tuve ningún contratiempo pero como era un remplazo, este término y me pagaron, quedaron de llamarme para cualquier eventualidad.


Seguimos en la lucha
  
(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagram: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: