Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2019

EL SUPER GERENTE


Reflexiones de Medio Día (11-10-2019)
Hora: 12.20 PM







Terminado mi remplazo ese condominio, tuve que salir otra vez a la calle, tocar puertas y tratar de conseguir otro trabajo, si era de conserje mejor, como es esta realidad, me recorrí a lo largo y ancho la zona metropolitana de Santiago,  alcancé  tener buenas entrevistas de trabajo pero sin lograr el empleo.

En muchos casos  el conserje de turno, recibía mi hoja de vida y casi ninguna me llamaban, pocos mayordomo me dieron entrevista,  claro entiendo que por ser extranjero desechaban automáticamente mi postulación, a pesar de no estar dispuesto de limpiar y sacar cuanta cantidad de mierda me pidan.  

Me toco en varias oportunidades, con administradores o presidentes del condominio, después de escuchar sus exigencias y normas, además de explicar mi experiencia en Chile, estos gerentes me decían:

_ Me parece buen candidato, espere un momento y le aviso-me decía

A uno se le llena la idea de optimismo, pero cuando empieza a ver que todos se quedan y está en la misma situación, es como una sensación horrible, todos tenemos la misma cara:

“Por favor contrátame a mi”

Cuando terminan las entrevistas, sueña el teléfono de la recepción y el conserje de turno dice:

_Que el señor Marcelo puede pasar y lo demás se puede retirar- así sin anestesia.

A uno solo le queda reírse y decir:

_Gracias



En otra oportunidad, me llamaron de una administradora, para ofrecerme un trabajo como conserje, al día siguiente salí tempranito  para hacer la entrevista y buscar ese empleo que necesitaba.

Primeramente me  atendió una señora muy amable, que me manifestó que tenía a muchos venezolanos trabajando en sus condominios y los contrataban como asistentes de conserjes, me paso al gerente de recursos humanos, debo reconocer que de manera inmediata me cayó de la patada.
_ ¿Su documento de identidad es Trucho?- me pregunto

Trucho significa como falso, en Venezuela seria chimbo

Esa palabra la conocía, porque mi hija que estaba en la escuela, estudiaba con chilenos, sabia su significado y un día me la explico por un programa de televisión de canal 13.

_Caramba usted es el gerente de recursos humanos, va a contratar a un extranjero y le va a preguntar si el carnet es legal, usted es una falta de respeto, me está llamando delincuente.

_¿Debo preguntar?-tratándose de justificar

_ Yo estudie en la universidad administración de los recursos humanos, y la acaba de botar de jonrón .


_Pero no se moleste- buscando minimizar el pelón que evidentemente había cometido.

_ Le aseguro que a un paisano suyo jamás, le preguntaría eso, sabe  yo necesito trabajar pero tenga la seguridad, que a mí me sobra dignidad, quédese con su trabajo.

Me levante y salí de la oficina.

Por unas horas me recrimine me proceder, debí seguir sonriendo, aceptar el abuso y tener el trabajo, pero ese día no quise se humillado, hasta lo sentí bien, de vez en cuando uno debe darse a respetar.  

Esa noche fui a trabajar en el súper mercado, debía conseguir trabajo.


Seguimos luchando

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: