Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2019

EL SÚPER CONSERJE


Reflexiones de Medio Día (17-10-2019)
Hora: 2.10 PM




Me dedique en una página llamada Yapo, a buscar empleo y postular, me llamaron de una administradora, para trabajar en un mes de prueba como conserje, con algún desempeño positivo podría quedar con algún contrato por un año, era mi oportunidad de empezar a cotizar la AFP y la Fonasa.

Efectivamente empecé a trabajar, en un edificio en la comuna de independencia, tenía un horario de 7 am a 3pm, compartía turno con Cristian un señor chileno contemporáneo conmigo que vivió en Venezuela desde 2 años y había regresado hace 4 años a la tierra de sus orígenes, pero según él era un venezolano más.

Desde el primer día, fui muy dispuesto a atender a los residentes, muy activo para enfrentar las dificultades y la mente abierta para escuchar y aprender, trate de mil mañeras poderme llevar bien con Cristian, porque a fin de cuantas uno necesita trabajar, desde el primer día no fue así.  

Él se hacía llamar conserje jefe, bueno por ser el que tenía más experiencia no tuve problemas con eso, pero era un abusador con todos, a las 3 señoras Haitianas que eran las asistentes de limpieza  y con la mayoría de los residentes eran maltratados verbalmente por este señor, mucha gente buscaba hablar conmigo porque se evidenciaba su déspota forma de ser.

Siempre llegaba temprano, tomaba el libro de anotaciones y empezaba la jornada, para que fue eso, se molestó hasta me llamo abusador, según este libro era de su uso exclusivo por ser el más antiguo, lo que me pareció fue que sencillamente de esa forma manipular su llegada tarde y poder maquillarla para aparecer como puntual.

El súper conserje se la pasaba sentado en la silla, lo que hacía era mandarme a mí a archivar correspondencia, a realizar las rondas , al mismo tiempo se iba temprano , si pasaba algo era mi culpa, un día hasta me acuso de dejar el baño sucio, cuando cada vez que lo utilizaba siempre lo limpiaba y lo dejaba mejor que como lo había encontrado.




El en varias oportunidades, dejaba la conserjería para salir a comprar su desayuno y al regresar siempre llegaba regañando a todo el mundo, un día que hizo eso por no traer comida, yo estaba atendiendo el citofono y no pude abrir la puerta a un residente que estaba saliendo en su automóvil y vino a gritarme.

_ ¡que pasa! hay que abrir la puerta- levantando la voz y golpeando la ventana de la conserjería

_ ¡ Epa compañero! A mí no levante la voz, no puedo responder el citofono y abrir puertas, vamos a tener un problema.

_Yo si lo hago- me dijo con voz de sobrado

_ yo puedo tener necesidad de trabajo, pero te voy aguantar gritos, ya me voy a quejar con la administradora y tú a mí me respetas porque si no vas a tenerla peor.

_ tú no sabes el trabajo- me respondió

_ Si cuidao no el súper conserje, tú tienes fallas, maltratas a las señoras haitianas y los residentes, dejas botado tu puesto de trabajo y de paso no haces nada yo todo lo hago yo- le recrimine

Pase la novedad a la administradora y a los 2 días me notificó que al terminar el mes   no me iban a necesitar y mi último día el súper conserje me dijo:

_ Don Ronal este es su último, le deseo suerte de ahora en adelante.

_ No la buena suerte es para ti, tú la necesitas, yo no, yo vivo de realidades, además tu eres un ser insignificante que necesita este trabajo, porque tú de perderlo te va costar conseguir.
Efectivamente termine mi último día, salí del edificio, camine una calles, estaba muy pensativo, muchas ideas llegaron y me sono el celular.

_ Alo Buenas tardes-respondi

_Buenas tardes, ¿hablo con Don Ronal Bravo? – me respondio una voz femenina

_ Si efectivamente, dígame

_ ¿podrías venir a una entrevista?, para realizar un remplazo de conserje

_ Si claro

Estar en Chile me ha enseñado que dios nunca te abandona.


Seguimos en la lucha

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)
                  
Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR


No hay comentarios: