Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2019

AVISOS


Reflexiones de Medio Día (28-10-2019)
Hora: 12.31 PM




Al día siguiente me dirigí a realizar la entrevista, mientras estaba en el metro, me puse a pensar, Chile es un gran país, pero al mismo tiempo, tiene sus problemas como cualquier sociedad, pero desde que llegue encontré de nuevo tranquilidad y poder disfrutar de vivir en una sociedad con oportunidades.

Pero siempre he pensado y lo he conversado con muchos amigos, que hoy también están en el exilio, que a pesar de la estabilidad política que puede existir, siempre hay que estar atento a los mensajes que pudiera estar dando la calle, que pudiera llevarnos a miles de venezolanos fuera de su tierra a repetir la película.

Venezolanos  sin importar que este en Lima o Madrid pendientes a estos  avisos:

·   Las fuertes diferencias sociales, son un indicador que la gente en algún momento te va a pedir cambios.(Venezuela 1980-89)


· Las protestas por el aumento de algún servicio, que puede justificar una violencia descontrolada.(Venezuela .El Caracazo 27 de Febrero 1989)


·  Que se empiece hablar de una Asamblea Constituyente,  para cambiar totalmente la realidad del Estado Nacional y su gente .(Venezuela 1998-2000)



·  Que les pongan en cada sector unos médicos comunitarios de nacionalidad cubana.(Venezuela 2000)

·       Y que algún líder del gobierno diga: ”Ser rico es malo” .(Venezuela 2005)

(CUALQUIER PARECIDO CON EL PRESENTE ES PURA CASUALIDAD)

Hay que estar pendiente, no dejar por sentado que todo está bien , porque a pesar de la estabilidad política, siempre las sociedades deben de evolucionar y no todo debe ser justificar ingresos , sin que sea retribuido al bienestar de la gente.




Salí del metro en Príncipe de Gales, me olvide de esos pensamientos para estar pendiente del autobús 412 0 D18, que me llevaría a mi entrevista.

Llegue a mi entrevista en el sector de La Reina, me atendió una señora que llevaba por nombre  Javiera, muy agradable, siento que tiene la disposición de darme una posibilidad y ofrecerme un empleo.

_Vas a realizar todos los reemplazos de vacaciones, dependiendo de tu desempeño veremos si te quedas de forma fija.

_ Gracias señora Javiera tenga la seguridad que voy hacer un buen trabajo

Después de 8 meses de trabajos inestables, se me presentaba la oportunidad de un empleo con un contrato con todos los elementos que exige la ley y empezaría la semana próxima.

Este era otro aviso, que había encontrado un trabajo que de mi iba a depender seguir en él y poder darle a mi esposa e hija un mejor presente y ver con optimismo el futuro.


Seguimos en la lucha


(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: