Vistas de página en total

miércoles, 23 de octubre de 2019

UN DÉJÀ VU


Reflexiones de Medio Día (23-10-2019)
Hora: 12.20 PM


(Deseo hacer un paréntesis, en mi Libro” Ciudadano del Mundo”, para hacer este breve comentario sobre los acontecimientos que yo he llamado “El Santiagazo”)

Desde el viernes pasado, la ciudad de Santiago de Chile está siendo objeto de protestas, exigiendo reivindicaciones sociales, que ha suscitado la quema y destrucción de bienes públicos , de gran utilidad para la gente como los buses del  TranSantiago, la red del metro y un número importante de supermercados.




Como extranjero que vivo en Chile, que desde hace 19 meses esta ciudad es mi hogar, en el cual estudia mi hija, lugar en que mi esposa y yo trabajamos, buscamos darle forma a nuestra nueva casa, después de llegar huyendo de una dictadura asesina de Nicolás Maduro (CDTM),  hemos aprendido a querer este país y los chilenos no se merecen este escenario tan lamentable.


Siento que todavía debo conocer más sobre esta realidad, para poder establecer una opinión crítica, pero cada momento que veo, me hace un Déjà vu, es la sensación de que esto ya lo viví, en Venezuela  en el año 1989 el aumento de la gasolina causo  El Caracazo, el 27 y 28 de Febrero, más de 1000 muertos y desaparecidos, 20 años después hay 5 millones de venezolanos regados en el mundo.




No lo voy a negar, aquí en Chile mi familia encontró de nuevo tranquila, volvimos a tener esperanza, pero desde el viernes  trato de no pensar ni comparar, pero la película se repite ahora en Chile, situación que nos llenado expectativa por lo que ha de pasar en el futuro.

Ojala los sectores políticos, económicos y sociales, lleguen a un entendimiento, para que verdaderamente se logre la atención de las personas, se mejore rápidamente las condiciones que han ocasionado este estallido, el descontento y rabia de la gente.

Hago votos por la Paz

Chilenos cuiden su país


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: