Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2019

UN AMIGO EN SANTIAGO


Reflexiones de Medio Día (04-11-2019)
Hora: 12.40 PM


Esta nueva parte de mi libro: “Ciudadano del Mundo”, la voy a llamar “Amigos en el exilio”, contare la historia de mis amigos y conocidos que tuvieron que salir de Venezuela, como fue su salida, como llegaron y sobre todo su impacto en una nueva sociedad, en la cual viven y buscan seguir adelante.

UN AMIGO EN SANTIAGO

Empezare con mi amigo Alberto, que en varias oportunidades he contado sus historias  en este blog, a él lo conocí en la universidad, cuando estudiaba mi primera carrera, cursamos varias cátedras juntas,  también laboramos juntos en un prestigioso colegio privado de la ciudad de Maracaibo y en muchas oportunidades conversamos sobre la realidad del país.


La crisis económica que azota y la dictadura de Nicolas Maduro que destruyen a Venezuela, lo obligo a irse, con más de 50 años de edad, asumiría un gran cambio para su vida, todo por darle a su familia un mejor bienestar, que no podía dárselo en su país de origen. 


El también llego en  Marzo del 2018, pero a finales de mes dejo a su esposa e hijos, con la promesa de rencontrase pronto aquí en Santiago,  salió por vía terrestre por Maicao hasta Bogotá, tomo un vuelo de bajo costo a Santiago, para refugiarse en casa de su hermano.

Estando ya aquí en Chile, salimos en varias oportunidades a buscar trabajos juntos, pero yo creo que esa era la forma más difícil de conseguirlo, pero era también la forma de pasar un tiempo con un amigo en el exilio.

Mi amigo Alberto trabajo como reponedor madrugador, en una estación de servicio, en una empresa reciclaje, como conserje nocturno y ahora labora en una empresa de café norteamericana.

_ No ha sido fácil, más bien muy arrecho

Después de vivir  casi 3 semanas con su hermano, de forma misteriosa y de ser una mala decisión, este le informo que debía irse, tuvo que buscar donde vivir, menos mal que consiguió con una señora amable, que le arrendo una habitación en su casa por la municipalidad de Ñuñoa.

Después de casi 1 año, logro traer a su esposa y sus dos hijos, ahora está en familia, viendo con más optimismo este difícil cambio y espera en el futuro ejercer la docencia aquí en Chile.

_ Siempre hay que volver, no sé si para quedarme, pero vamos a volver- un día me dijo esto cuando le pregunte si regresaría a Venezuela.

(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: