Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2020

AQUÍ Y AHORA


Reflexiones de Medio Día (27-01-2020)
Hora: 2.15 PM





A la semana siguiente comencé a trabajar de conserje, en la municipalidad de La Reina, en una zona de buena situación económica y de un gran nivel cultural, desde el primer día asumí siempre estar de mente abierta, continuamente dispuesto a cualquier solicitud y nunca dejar nada para mañana.

En este lugar recibí el apoyo de un señor llamado José Marcelo, un caballero chileno muy simpático, el conserje  con más 20 años en el condominio, me enseño el trabajo y hasta intercedió por mi ante la señora Javiera, para que me diera el empleo, después de 5 señores no aceptaran la propuesta.

_ No importa que sea extranjero, yo también fue emigrante y hay que darle oportunidad al que quiera trabajar- le dijo un mañana a la señora Javiera

Mi primer día conocí a otro conserje al señor Roberto,  que desde ese  día siempre busco la forma de ayudar,  un chileno que estuvo en el ejército y a cada rato siempre demostraba su lado correcto de actuar y proceder en el condominio.

_ Don Ronal nunca falte, siempre cumpla con sus deberes y sobre todo no robe, aquí quien se comporta bien, le va bien- me dijo una mañana

El trabajo era limpiar áreas comunes, regar áreas verdes y controlar los accesos, es satisfactorio poder saber que por un algún tiempo, voy a tener un trabajo y de mi esfuerzo poder satisfacer las necesidades de mi esposa y mi hija.

En este lugar voy a estar un buen tiempo, el cual me va a permitir conocer al ciudadano chileno, aprender sus costumbres, practicar su cultura y  entender más esta sociedad, solo busco poco a poco sentirme parte de este país.

Ahora estoy en La Reina

 (Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: