Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2020

UN AMIGO EN ESPAÑA


Reflexiones de Medio Día (09-01-2020)

Hora: 3.20 PM


A mi tocayo Ronald lo conocí cuando era un niño, tendría unos 9 o 10 años, estudiamos prácticamente la primaria y el bachillerato juntos, él fue un buen amigo de esa época, conmigo perennemente fue  sincero, siempre respondió a mis saludos y cordial, a pesar de las diferencias que podíamos tener al jugar beisbol.

A pesar de necesitar un dispositivo para poder escuchar, siempre fue un buen estudiante, logrando culminar cada etapa académica, para obtener un título universitario de la ilustre Universidad del Zulia en difícil carrera de Médico Veterinario, donde pocos se gradúan por complejo que es estudiar en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Mientras estuvo en Venezuela, la dura situación económica lo llevo a trabajar en muchas ciudades como Margarita, Acarigua, Maracay y Santa Bárbara del Zulia, para llevar su trabajo de médico veterinario a domicilio en su ciudad natal, para entender que quizás era el momento de salir de Venezuela.


Ronald con su esposa e hija

En el año 2003 en unas de las primeras oleadas migratorias venezolanas, se instaló España en la ciudad de Madrid, la cuña de movida española, debió empezar trabajando con peluquería canina  hasta que pudo ejercer su profesión de médico veterinario,  ha sido espinoso dejar su hogar, su familia y la ciudad de Maracaibo.

Su proceso migratorio ha sido diferente al que hemos vivimos actualmente, llegar a España en una época donde la emigración  venezolana era prácticamente mínima, no se sintió afectado por la xenofobia y ni por el cambio cultural, hoy en día es otro español, fanático del Real Madrid y de una buena rosca madrileña.

_ Aquí en España me siento bien, mi esposa y mi hija están felices, dificulto que en algún momento pueda regresar a Venezuela.


Veo a mi tocayo Ronald en España, con más de 15 años de residencia, entiendo que esta peste chavista lentamente pero progresivamente , nos fue sacando de nuestra tierra, separando familias y destruyendo sueños por cumplir en nuestro país.
_ Que Venezuela vuelva ser lo que en algún momento fue, país de libertad, democracia y progreso.


 (Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile


NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR 


No hay comentarios: