Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2020

LOS QUE SE QUEDARON


Reflexiones de Medio Día (21-01-2020)
Hora: 2.30 PM




Siempre he pensado que es  para valientes; dejar tu casa, tu trabajo, tu familia y tus amigos, dejar cada esquina que fue la tuya, porque sencillamente el régimen dictatorial lentamente, te dejo sin posibilidad de progresar, sin tener una sociedad donde poder  ver crecer a nuestros hijos.

Pero debo hacer una declaración para los que se quedaron, ellos son verdaderamente héroes de esta tragedia , para ellos que emigrar no era una opción, que en cada momento les toca enfrentar con bravura , cada prueba obligada que esta dictadura asesina  los a sometido, para destruir sus sueños y dejar en la mente de cada venezolano esos bellos recuerdos de los que algunas vez fuimos.

¿Qué es lo más difícil de vivir en Venezuela?

_ El pasar entre 6 o 14 horas sin luz y sin aviso previo, es inhumano y ninguna persona debería vivirlo- me dijo una vecina

_ El no poder bañarte en tu regadera, tener que buscar como un desesperado un balde agua, es un castigo muy fuerte para los venezolanos- escuche en una señora en transporte publico
_ Mi hija está en Perú y me envía dinero, algunas veces son dólares para comprar comida , pero el que no tiene familiares en el extranjero, se muere- me dijo una amiga de mi esposa

_ Las colas son humillaciones, no nos merecemos esto- un ex alumno que durante años fue un aficionado a mis clases de historias.

_ Sabes que es arrecho salir a comprar, para buscar quien te acepte bolívares, si vas pagar con tarjeta ligar que estas pasen y vigilar cuando hay productos en los supermercados-  me comento una seguidora de blog en el twiter

_ Tengo a mi hijo en Estados Unidos, sin luz no hay internet y además el internet no funciona, ¿cómo logro comunicarme con él?- me dijo un  colega que visiblemente se vía que había perdido peso

_ Mi papá está enfermo de cáncer, es una lucha pelear por las quimios terapias y sus tratamientos, cada día lo veo morir lentamente- me dijo la maestra de mi hija

_ A pesar que la libertad es una sensación, siento estamos presos en el país, sin poder opinar y tener que aceptar todo lo que imponga la dictadura- me dijo un viejo colega de historia


¿Por qué se quedan a pesar de toda esta cruda realidad?

_ No me veo limpiándole la mierda a nadie,  yo soy médico pediatra- eso me lo dijo una amiga que por algún tiempo fue la pediatra de mi hija

_ Tengo a mi mamá enferma, es una señora mayor, solo me tiene a mí- me lo comento una colega profesora, compañera de trabajo por muchos años.

_  Ya tengo más de 40 años, no me siento con fuerzas para volver a empezar de cero-  se lo dijo a mi esposa su mejor amiga

_ Si por mi fuera ya estuviera en Colombia o Chile, hasta la mismísima Disneylandia con el ratón Mickey,   pero como hago para irme, sin pasaporte, ni dinero, ni nadie que me reciba- me dijo un colega con el cual trabaje por muchos años

_ Todavía creo en Venezuela, sé que vamos a salir de esta pesadilla- me dijo una amiga de mi esposa

La resignación a lo que están viviendo es evidente, pero parece que solo buscan vivir al día y darle satisfacción a la existencia, con pequeñas cosas como; unas horas de luz, por un baño aunque sea con tobito y poder tener darle algún sentido a la vida.


Mi reconocimiento para estos compatriotas, 
son unos  titanes que desde el país también buscan y
 anhelan el fin de esta catástrofe comunista.


(Tomado de mi libro “Ciudadano del Mundo”)

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Santiago de Chile/Comuna San Miguel/Chile

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: