Vistas de página en total

martes, 7 de julio de 2020

JALEA DE MANGO


Reflexiones de Medio Día (07-07-2020)

Hora: 2.50 pm




Cuando era jovenzuelo, tendría unos 12 años mi abuela, se empeñó en enviarme a Barquisimeto a vivir con mi padre, así por casi 13 meses viví con él , fue quizás para mí la etapa más difícil de vida, fue un periodo donde me sentí totalmente abandonado y sin familia.

Mi padre fue una figura ausente por gran parte de infancia y en general en mi vida, esos momentos que me visitaba  siempre lo vi con temor y pero al mismo tiempo con admiración,  pero este tiempo que viví con el descubrí que siempre fue una persona egoísta, que solo vio su interés, su tranquilidad y muy alejado de lo que debería ser un padre.

Resignado viví ese tiempo con él, también me toco convivir con su señora de turno y con hermano menor, que para honor a la verdad me hicieron la vida de cuadro, me dejaban en mal con mi padre y este en reiteradas oportunidades me gritaba, humillaba y me maltrataba físicamente.

Los fines de semana  eran para el olvido, la actual señora de Bravo se paraba temprano a zapatear con su cotizas y mover cosas, lo que provocaba que también me despertaba, me convertían en un “carrito de tráfico”, no paraba en la casa, por orden de la señora de turno; me tocaba ir a la bodega, a la frutería, a la panadería, a la carnicería y  a cualquier lugar para hacer mandados.

_Esta caraja no puede enviar en un solo mandado en un solo viaje-siempre pensaba y hasta murmuraba


Un día me mando a buscar una bolsa de mangos, en la casa de una señora, fui los busque y los traje, pero se formó un problema, que supuestamente eran 5 mangos y traje 4, la mujer de casa siempre me gritaba “Ladrón” al pasar por el frente y la señora de turno me gritaba :”lambucio”.

Pedí ayuda de mi padre, pero no me dejo explicar y este que va le dio la razón a su señora de turno,  se reían y se burlaban de mí y me ofrecieron jalea de mango.

_Ronal debes pagar ese mango-dijo la señora de turno

_ No sé con qué cobres- murmure  

_¿quieres jalea de mango?- me dijo mi padre

_ No quiero- dije retirándome al cuarto

Estaba acostado leyendo una revista, cuando mi hermano menor , se sacó sus genitales y me orino , me levante furioso  y grite :

_Hasta cuando me joden

_ Verga huevon, no te molestes, esta pequeño- entre risas me respondió mi padre

Solo vi en el fondo a la señora d turno y a su hijo riéndose.

Esa noche entendí que si me quedaba con mi padre, 
me esperaba un futuro  incierto.


Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: