Vistas de página en total

lunes, 13 de julio de 2020

MACU: “LA MUJER DEL POLICÍA”


Reflexiones de Medio Día (13-07-2020)

Hora: 7.30 pm




El pasado día miércoles 8 de Julio falleció el actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, icono de la televisión, cine y el teatro en los años 70, 80 y 90,  sin ninguna duda un buen ejemplo de la época de prosperidad que se vivió en la tierra de Simón Bolívar.

Se estrenó la película Macu: “La Mujer Del Policía”, dirigida por la directora sueca-venezolana Solveig Hoogesteijn, protagonizada por Daniel Alvarado y la novel actriz María Luisa Mosquera, historia que refleja el caso Mamera donde fueron asesinados 3 adolescentes por el distinguido Ledezma.

Recuerdo que siendo un adolescente , esta fue mi primera película  de censura de mayores de 14 años que pude ver, mi abuela se molestó porque me iba lejos al cine  teniendo una a la vuelta de la esquina, pero asi era uno, me gustaba salir y esa era una oportunidad.

Siempre me gustó el cine venezolano de los años 70, 80 y 90,el cine donde se presento era el Costa Verde, que quedaba por la avenida Bella Vista de Maracaibo, compre la entrada, el portero me miro a la cara y solo sonrió para dejarme pasar, disfrute la película buenas actuaciones y una gran historia.

Cada vez que salía la joven desnuda en el cine que estaba a reventar se escuchaban chiflidos y gritos:

_ Mamita rica

_Que ricura

En el liceo donde estudiaba, que muchos fueron a verla se comentaba:

_ Daniel Alvarado se la debió coger de verdad- dijo una compañera de clase

_ Según dicen fue un juego de cámaras – dije de forma jocosa

No reímos sin parar




Al margen de la ideología política que simpatizaba Daniel Alvarado, me quedo con sus buenas actuaciones en el cine venezolano como “Cangrejo 2”, “Desnudo con Naranjas” y la mencionada “Macu: La Mujer del Policía”, además de telenovelas exitosas como: ”La Dueña” y “El Perdón de Los Pecados” , demostrándonos que esa época de la Venezuela democrática fue al mejor.

“Mi me llaman negrito fullero porque me gusta la guachafita
Cuando consigo una parrandita con todo gusto ya estoy colao
Porque yo soy zuliano rajao y tengo herencia de parrandero”

Son Reflexiones de Medio Día
MSc. Ronal Julio Bravo Semprun
Twitter: @Reflexionesmd
Instagran: @Reflexionesmd
Maracaibo/Edo.Zulia/Venezuela

NOTA: SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTE ARTÍCULO SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR

No hay comentarios: